Deportes

Ejercitándome en la UDLAP

¿Te has puesto a pensar en las opciones que la UDLAP nos ofrece para mantenernos sanos, en forma o simplemente relajarnos? En algunos momentos, cuando nuestra mente no está tan ocupada como para prepararnos para un examen, un proyecto o estudiar ¿no quisieras trasladarte a un lugar súper alejado de la histeria diaria y concentrarte en esforzar un poco más a tu cuerpo que a tu mente? Bien, te presento mis 5 lugares favoritos de la UDLAP en donde podrás ejercitarte.

Ante todo no olvides consultar a tu médico para que siempre estés al tanto de tu salud y del esfuerzo que puedes llevar a cabo, ya sea para practicar un deporte de manera rutinaria o para practicarlo de vez en cuando.

IMG_5206

¡La alberca! El lugar perfecto para tomar el sol, mejorar tu humor y transformar la vitamina D en tu piel. Aquí puedes practicar tus habilidades acuáticas, nadando varias veces el circuito con estilo (crol, pecho, dorso o mariposa) o podrías practicar gimnasia acuática. En ambos casos conseguirás relajar los músculos de la espalda, que seguramente se encuentran tensos por el estrés de la vida diaria.

La gimnasia acuática es excelente para aumentar tu resistencia muscular y reducir el tejido adiposo; por otro lado es importante que sepas que los riesgos de lesiones son muy bajos.

Si buscas más información no hay como acudir a un experto.

¿Qué necesitas para experimentar en la alberca UDLAP? Saber flotar, traje de baño, filtro solar, sandalias, gorra, una botella de agua y una toalla.

Los horarios de la alberca UDLAP:

Martes a viernes de 10:00a.m. a 6:00 p.m. y sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00p.m.

IMG_5171

La pista de tartán. ¿Te gusta trotar o correr y te sientes cómodo en una pista de 400mts? Éste es tu lugar. Toma en cuenta que ejercitándote de ésta manera requiere más atención a tu actual estado físico; por tanto, es importante que conozcas si tienes que tomar especial atención a alguna dolencia, quizá debas vendarte; también debes conocer cómo tomar tu frecuencia cardiaca para que no te expongas a un agotamiento extremo o a algún problema más serio. Antes de iniciar, debes lubricar tus articulaciones, es decir llevar a cabo algunos ejercicios de estiramiento o “calentamiento” y empezar a subir tu trote conforme tu cuerpo lo resista.

La pista de la UDLAP está ubicada en un área en la que el aire sopla desde todas direcciones y en la que en algún momento te moverás en contra de la dirección del viento, en ese momento oblígate a moverte más rápido para dejar atrás todo lo que te estresa.

¿Te gusta la música mientras te ejercitas? Existen diferentes dispositivos que puedes llevar contigo para escuchar la música que más te gusta y acompañar tu ejercicio.

¿Qué necesitas? Tenis para correr, una toalla pequeña, pants o ropa deportiva, tu música y agua.

Los horarios de la pista son:

Lunes a viernes de 07:00a.m. a 9:00 p.m.

Toma en cuenta que solamente podrás usar los carriles 7 y 8 debido a que el resto está reservado para los entrenamientos de los equipos representativos. Considera también que no debes usarla para caminar.

IMG_5182

El circuito. Sin limitaciones de horario, con excelente vista del campus y con la seguridad de que siempre hay a quien acudir si necesitas ayuda.

Aquí puedes caminar a tu ritmo, trotar o correr en el perímetro del circuito que es de 2.3 Km. Toma en consideración lubricar correctamente tus articulaciones antes de iniciar y llevar contigo suficiente hidratación para el camino. El circuito no tiene un camino exclusivo para ejercitarte, por lo que debes poner especial atención a lo irregular del piso en algunos tramos.

Las mejores horas para ejercitarte en el circuito UDLAP es muy temprano, es decir alrededor de las 6 o 7 de la mañana o por la tarde, a partir de las 5 de la tarde. Si te gusta ejercitarte en la noche, considera añadir algún elemento reflejante a tu ropa para asegurar que el tráfico del circuito te distinga.

Tu equipo: Tenis para correr, ropa deportiva, agua y toalla pequeña para secar el sudor.

IMG_5196

Las escaleras del gimnasio Morris Moe Williams. De igual forma que en cualquier ejercicio, considera la importancia del calentamiento de tus músculos y articulaciones. Subir escaleras es uno de los mejores ejercicios para el corazón, pero requieres suficiente absorción el impacto para tus rodillas y tobillos; por tanto asegúrate que tus tenis lo tengan. Quizá tengas que sortear algunas veces el balón o la pelota de Voleibol debido a los entrenamientos de los equipos representativos, pero las escaleras son una buena opción si prefieres estar en un lugar techado esforzándote por quemar calorías y fortaleciendo tu sistema circulatorio.

Lo que necesitas para ejercitarte es: Ropa deportiva, tu botella de agua, una toallita para el sudor y un buen par de tenis.

La mejor hora para acudir es por la tarde alrededor de las 5.

IMG_5159

El gimnasio de pesas. Si lo tuyo es la fuerza, entonces no dudes en integrarte a los seguidores del gimnasio de la UDLAP. Requieres un tanto más de experiencia sobre los aparatos, tu cuerpo y la forma en que debes combinar los ejercicios. Considera que hay mucha demanda y por lo mismo quizá debas rotar con alguien más el uso de los equipo entre serie y serie. Siempre es recomendable consultar a un especialista para que diseñe la rutina que debes llevar a cabo y elimines la posibilidad de lastimarte.

Lo que necesitas para ejercitarte es: ropa deportiva, una rutina de ejercicios, agua y un cinturón para pesas (depende de la rutina).

Los horarios: lunes a viernes de 7:00a.m. a 9:00p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Es un hecho que en la UDLAP hay muchas otras opciones para ejercitarte, por ejemplo: puedes incluir a tus amigos y así aprovechar las canchas de fútbol soccer, de tenis o de baloncesto. También podrías darte la oportunidad de vivir nuevas experiencias, conocer gente, ejercitarte y contar con todos los elementos de apoyo calificado tanto en los talleres deportivos como en los universitarios.

No olvides que si deseas ver resultados en tu cuerpo, debes esforzarte incluir como parte de tu rutina diaria tu ejercicio físico favorito, inclusive podrías combinarlos. Sin embargo, también recuerda que para eliminar el estrés puedes aprovechar estas opciones y mantener tu condición física lejos del sedentarismo.

¡Aprovecha todo lo que la UDLAP tiene para ti!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button