Mariano Morales y AD/OPTA & ADAPTA

Mariano Morales es poeta y periodista, además de incursionar en el mundo de la curaduría de forma reciente con la exposición Ayer y Hoy que estuvo montada en 2012 en el museo Casa de los Muñecos, aquí al lado de Capilla del Arte UDLAP.

La breve reseña de Mariano sirve para presentarlo como uno más de los participantes de AD/OPTA & ADAPTA en su cuarta edición, a través de su poema Tu casa inspirado en el “vestido casero” de Miriam Medrez.

Tu casa es el hogar de mis sentimientos ululantes de avispa
Te veo en cada uno de los espacios que habitas, dejas huellas
Aguijonean mis esperanzas, aladas oleadas de ti
Colmena, pirámide, castillo, cárcel de tus propios sueños, de tu piel

Como el mismo autor nos expresó, lo que nació como poema luego se convirtió en una especie de guión para audiovisual. Al terminar este texto -del cual te compartimos el inicio solamente- Mariano regresó para registrar en video diversas imágenes de Cuerpo Ausencia: hilvanando identidades con el propósito de ilustrar sus palabras y entrelazarlas con la pieza que lo inspiró.

El resultado final, esa fusión de poesía oral con poesía visual, la conoceremos el jueves 25 de julio a las 7:30 p.m., durante la inauguración de la muestra de trabajos de AD/OPTA & ADAPTA.

Medrez y la inspiración para "Tu casa"
Medrez y la inspiración para "Tu casa"

Además del acompañamiento audiovisual a Tu casa que hará el miembro del grupo periodístico Síntesis, otro miembro del público prepara una obra -también con soporte en video- basado en este poema y la pieza de Medrez. Algo así como la reinterpretación de la reinterpretación…

Todo esto y más, es lo que descubrirás el jueves 25 de julio en Capilla del Arte y AD/OPTA & ADAPTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *