La piel que me habita

La piel que me habita es el nombre del ensayo de Sharon Gutiérrez inspirado en las esculturas en tela de Miriam Medrez.

En respuesta a la cuarta convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA en Capilla del Arte, la recién titulada comunicóloga, nos comparte su experiencia al visitar la exposición Cuerpo Ausencia: hilvanando identidades en forma de texto. A continuación publicamos de manera íntegra dicho texto, cuyo contenido es responsabilidad única de su autora. Para cualquier comentario o pregunta, el correo de Sharon es sharongumz@gmail.com

La piel que me habita*

Cuerpo piel, ese otro que se revela por quién habita, por quién siente, a través de otros ojos otros labios, otro ser, mimética reconfiguración que lo muestra tal cual es.  

Identidad desnuda refugiada en girones hilvanados con pericia y desdén bajo el contraluz de un disfraz, camuflaje de dudas y porqués, trazos breves que se quedarán para ser cicatrices de un recuerdo, líneas mudas que hablarán por él.   

Cuerpo piel, fragmentos de la historia que se cuenta entre ruecas, intenciones furtivas y palabras ciegas. Saco de caminar pausado, escondido insomne incapaz de seguir sus propios pasos, lo que habita dentro, <<soy mis miedos>>, excusas, intersecciones, vías cortas, ilusiones perdidas que el claro de luna ilumina. 

<<Estoy sin serlo, soy lo que muestro lo que queda sin ver, lo que espera en silencio>>. 

Regreso al capullo, a casa, lugar espacio tiempo detenido cuerpo piel mi lugar. Voy, vengo, estoy en mis adentros, remordimientos tic toc toc…

estruendo.

Licencia Creative Commons BY-NC-ND 3.0  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *