La niñez poblana y AD/OPTA & ADAPTA Quinta edición

En la entrega pasada les compartimos el texto de la pequeña Jimena Mora Ayón, de 10 años, quien nos muestra su visión sobre el consumismo a partir de lo que experimentó con el video McDonald’s Inundado del colectivo danés Superflex.

Además de Jimena, hay cerca de 50 pequeños más involucrados en la Muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA Quinta edición. Así es, inspirados también por  Superflex, los alumnos, profesores y padres de familia del Jardín de Niños “Vive, Juega, Imagina Universo” dieron vida a ¡Sálvame!, instalación formada por basura y más de 100 juguetes contenidos en la “cajita feliz” de la cadena McDonald’s.

¡Sálvame!
¡Sálvame!

En un mar de fibra de vidrio, las manos de cartón de los niños se estiran al cielo para tratar de escapar a la ola de cartón, papel y plástico que por años sus padres fueron almacenando luego de visitas al restaurante del payaso Ronald. Durante la inauguración del pasado 19 de diciembre, una de las madres confesó que en la elaboración de la pieza se dio cuenta de la “basura que le estoy dando de comer a mi hijo”.

La reflexión del jardín de niños, junto con el resto de las piezas generadas por el público estarán disponibles al público hasta el próximo domingo 19 de enero de 2014, fecha en que también terminará la exposición que proporcionó la inspiración: ¡Ejemplos a seguir! Exploraciones en estética y sustentabilidad.  La entrada a ambas muestras es libre, de martes a domingo, de 11 a.m. a 7 p.m.

Ronald sonriendo en un mar de basura
Ronald sonriendo en un mar de basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *