AD/OPTA & ADAPTA y el Reciclatón 2014

La pieza que lo inicio todo.
La pieza que lo inicio todo.

Como ya lo hemos compartido, la niñez poblana tuvo una participación importante en la Muestra de trabajos AD/OPTA & ADAPTA Quinta edición. Una de estas pequeñas creadoras fue Jimena Mora Ayón con un ensayo sobre el consumismo desmedido, inspirado en el video McDonald’s Inundado de Superflex.

Jimena, con un espíritu incansable y siempre (pre)ocupada por el cuidado de nuestro entorno, es impulsora desde hace tiempo del Reciclatón cuyas ganancias son destinadas a tratamientos de pacientes del Hospital del Niño Poblano (HNP). La primera cita del Reciclatón en 2014 es este domingo 26 de enero, de 10:30 a 2 p.m., en las instalaciones del mencionado hospital.

Los voluntarios del grupo Salvemos al Mar, fundado por Jimena y su madre, María Esther Ayón, estarán recibiendo sus donaciones de los siguientes residuos:

* PET y plástico (botellas de champú, enjuague ,Velrosita, cloro, etc.), bolsas plásticas limpias (sin residuos de alimentos).

*Latas (de conservas: chiles, frijoles, etc.). Aluminio en general.

*Cartón.

*Botellas de vidrio.

*Archivo muerto.

*Tetrapack.

La petición del grupo es que todos estos residuos ya lleguen separados pues “solo somos 7 voluntarios en separar”, nos indica la señora Ayón en su mensaje.

“Como muchos ya lo saben estos residuos se venden y las ganancias son entregadas al voluntariado del HNP, para ayudar con los medicamentos de niños con insuficiencia renal. Esta pequeña acción, con la participación de todos como sociedad, ha generando un cambio positivo y muy noble. Con esta acción, además de ayudar a nuestros semejantes, estamos contribuyendo a la educación para el cuidado del ambiente. 

“Salva al Mar los invita como siempre con mucha alegría, entusiasmo para seguir creciendo como sociedad. Nosotros podemos transformar con esta pequeña acción a Puebla en una ciudad más limpia, bella y sana; una sociedad más comprometida, con la firme conciencia de ayudar al ambiente estamos sembrando un mejor futuro para las próximas generaciones”.

Imagen tomada del sitio www.riapuebla.org
Imagen tomada del sitio www.riapuebla.org

Para mayores informes sobre esta actividad y para ofrecer su ayuda como voluntarios para ese día, pueden ponerse en contacto con la señora Ayón al celular (044)  2221 938697 -en este momento están confirmados 7 adultos y 3 niños para colaborar en las tareas de esta jornada. Finalmente, el grupo Salvemos al mar hace el llamado para conseguir una carpa en préstamo que los proteja del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *