«¿Para llegar a la experiencia se ha de cruzar el bosque de pensamientos y concluir los verdaderos?»

Para llegar a la experiencia se ha de cruzar el bosque de pensamientos y concluir los verdaderos es el título de la obra de Luz Elvira Torres que Lich convierte en pregunta para presentar su propuesta para participar en la Séptima convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA.

La instalación de Lich consiste en un árbol de 1.70 m de alto y 1.80 m de ancho aproximadamente,  con un videoarte proyectándose sobre él.

Instalación de Luz Elvira Torres:

TorresAquí te compartimos fragmentos de la justificación de Lich sobre su propuesta de instalación:

Es en mi horizonte de percepciones lo que hace la memoria. Tras el horizonte del día pasado, la noche y el atardecer es que tomo contacto con la memoria y puedo aprender del tiempo y la temporalidad de las cosas. […] Solo por medio del horizonte el objeto obtiene valor. Ver un objeto es habitarlo pues el universo muestra objetos abiertos […] pero mi visión de él solo nos dará una cara, aunque el horizonte nos de las demás las cuales solo podrán ser vistas por medio del tiempo y el lenguaje.

Es así que la memoria, la verdad y el tiempo coinciden con nuestra experiencia personal, con la percepción, vivencias que dejan su huella en nuestra existencia y que siguen actuando como forma unitaria de la memoria […]

Esta instalación, a diferencia de la que me sirve de base, no busca verdades ni pensamientos inherentes en los humanos pues la memoria, el tiempo y las percepciones  se convierten en un estrato del tiempo, un momento del tiempo en la infinidad de tiempo de las otras perspectivas, mi duración es un estrato de la duración universal. El objeto se abre como idea objetiva para todos, y para todos los tiempos, pero la percepción revela la individuación del objeto en una expresión de multiplicidades abierta e indefinida.

Para ver el video, presiona aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *