«Torso»

Torso (2001), pieza del eje “Cuando el hilo toma forma” de la exposición El hilo de la vida. Bordados 1994-2015, es una más de las seleccionadas para reinterpretarse en la Octava convocatoria AD/OPTA & ADAPTA.

La obra está formada por pon pones de nylon “color camello”. Esta tonalidad, explica el propio artista Carlos Arias, “alude a lo carnal y sensual propio de la piel humana, así también a la noción contemporánea del pixel”.

Torso

La idea o referencia al pixel está presente en otras piezas de esta exposición. Sin embargo, es en Torso donde este elemento del mundo virtual cobra volumen, dotando mayor atractivo a la obra.

Si bien existen varias lecturas posibles sobre el mencionado trabajo, de las seis selecciones de AD/OPTA & ADAPTA en esta ocasión, éste es el más claro y diáfano; el que, una vez descubierta su forma, nos invita a una contemplación en la tranquilidad y sensualidad que exuda el resto de la exposición.

Conoce Torso, genera tu propuesta para reinterpretarla y compártela con el público exponiendo en la galería de Capilla del Arte UDLAP dentro de la Muestra de Trabajos AD/OPTA & ADAPTA Octava Edición del sábado 29 de agosto al domingo 6 de septiembre de 2015. Más detalles aquí.