“Claudio observando el futuro de la civilización”

Claudio observando el futuro de la civilización es un bordado de 2014 de Carlos Arias que forma parte del núcleo “Retrato de familia” de la exposición El hilo de la vida. Bordados 1994-2015. Claudio, hermano del artista, y la obra que inspiró, es una más de las piezas seleccionadas para que el público de cualquier edad y profesión la reinterprete como parte de la Octava Convocatoria AD/OPTA & ADAPTA.

La familia de Carlos Arias emigró a México desde su natal Chile tiempo después del golpe militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. El bordado en cuestión está basado en una fotografía del álbum familiar de los Arias Vicuña.

Claudio observando

Al respecto de Claudio observando…, su autor nos cuenta: “En la mirada al infinito muestra una esperanza de un mejor momento y no lo que él presencia que es la desaparición de la gran civilización teotihuacana, dejando su huella con ese extraordinario monumento que es la Pirámide del Sol. Además su rostro de perfil es casi una máscara por lo plano de su rellenado”.

La explicación de Carlos nos da una pauta sobre esta obra, pero nos permite de cualquier forma varias posibilidades vinculadas con el tiempo y sus efectos: el pasado es el futuro es el pasado | nacimiento/muerte | construcción/destrucción.

¿Cómo interpretas esta obra? ¿De qué forma se te ocurre que podrías reinterpretarla; en qué soporte y/o con qué técnica(s)? Acércate a Claudio observando el futuro de la civilización, genera tu propuesta y mándala antes del 14 de agosto de 2015 a capilladelarte@udlap.mx para ser parte de la Muestra de Trabajos AD/OPTA & ADAPTA Octava Edición que inauguraremos el sábado 29 de agosto a las 7:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *