Muestra de trabajos: Presentaciones en vivo

Además de las piezas plásticas que permanecerán hasta el domingo 6 de septiembre, durante la inauguración de la Muestra de Trabajos AD/OPTA & ADAPTA Octava Edición tendremos la oportunidad de disfrutar de intervenciones diversas en vivo o de apreciar ciertas obras que solo permanecerán hasta mañana domingo 30 de agosto.

En primer lugar, Tinfiernad, conecebida y dirigida por Daniel Jiménez, y de la que ya te platicamos en este blog, será interpretada alrededor de las 8 de la noche por N0D Ensemble en la parte musical -con Daneil en el piano y la quena y Josué Martínez en el contrabajo, percusión y jarana- y Alejandra Graciano en la interpretación escénica, la cual incluye fragmentos de poesía francesa e inglesa de los siglos XV al XX, así como letras de canciones de la cantautora chilena Violeta Parra. Con esta combinación de elementos, Tinfiernad nos llevará lírica y musicalmente desde el pasado hacia el presente y viceversa, haciendo eco a la esencia del bordado Claudio observando el futuro de la civilización de Carlos Arias.

"Claudio observando..."
“Claudio observando…”

Luego de este viaje multidisciplinario, el público disfrutará de Vibraciones de Jorge Torres Hernández -de la que también ya platicamos aquí– pieza sonora a dos canales que estará sonando todos los días, cada hora, hasta el cierre de la muestra, pero que hoy será manipulada y espacializada en vivo por su autor, haciendo de ésta una escucha distinta y única que debes aprovechar.

Finalmente, el video-mapping del colectivo La Pesera, titulado Zurcido invisible será presentado unicamente esta noche y toda la jornada de mañana, desde las 11 a.m. hasta el cierre a las 7 p.m. Esta nueva participación de Nereo y Agnija en nuestra galería está basada en el bordado Marco escocés pieza sobre la que será proyectado el mencionado video-mapping.

Detalle de "Marco escocés".
Detalle de “Marco escocés”.

Así que ya lo sabes, te esperamos en un rato, en punto de las 7:30 p.m. para disfrutar esta octava fiesta de AD/OPTA & ADAPTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *