«Negaciones»

Negaciones

¿Quién es el autor de la letra T? ¿Conocemos su nombre?Ciertamente no fue Vicente Rojo (España, 1932), sin embargo éste se nos presenta como el creador de las tes que conforman la serie Negaciones exhibida en la exposición Vicente Rojo: Escrito/Pintado y parte de la Novena convocatoria adopta y adapta.

Con Negaciones, Rojo niega precisamente su calidad de creador: si bien es él específicamente quien dio forma a esas tes construidas a partir de curvas, texturas, contrastes de color, etc., no puede decir que a él se le ocurrió crear una figura hecha a partir de una línea vertical coronada por una línea horizontal.

La serie recibe su nombre también porque cada una de sus obras niega a la anterior: si una de esas tes está construida con círculos grises independientes, la siguiente está formada por círculos… pero de colores, y la que viene después nos muestra triángulos…

Como te dijimos al principio, esta serie es parte de la Novena convocatoria adopta y adapta. Esto quiere decir que a partir de estas obras puedes crear algo nuevo, en tu propio lenguaje y con las herramientas y materiales que te sean propias: una receta de cocina, un cartel, un cuento, un video. Tú decides la forma más adecuada de transformar el discurso de Rojo en una nueva creación.

Consulta las bases de la convocatoria y si nos mandas tu propuesta antes del 30 de abril y tenemos las posibilidades espaciales y logísticas, puedes formar parte de la Muestra de trabajos adopta y adapta novena edición, que tendrá lugar del jueves 12 al domingo 15 de mayo de 2016 en nuestra galería, cerca de las obras de Vicente Rojo.

Recuerda, tu imaginación es el único límite.

#TodosSomosCreadores #adoptayadapta #VicenteRojo #EscritoPintado

imagen Rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *