“Compasión” de Germán Venegas

Compasión es la primera obra con la que te encontrarás al visitar la exposición Post Neo Mexicanismos y también la primera obra que te proponemos reinterpretar como parte de la Décima convocatoria adopta y adapta.

German Venegas

 

Esta obra del artista poblano Germán Venegas te sorprenderá no solo por sus dimensiones sino porque, a pesar de ser parte de una exposición de pintura, te encontrarás con una pieza tridimensional; en otras palabras, estarás antes un cuadro al que le “salen” figuras con forma de demonios y seres sobrenaturales.

Para conocer más sobre esta obra, te compartimos esta cápsula donde Willy Kautz, historiador del arte egresado de la UDLAP y curador de Post Neo Mexicanismos, nos proporciona más datos sobre la obra de Venegas: http://tinyurl.com/jfsqw4r

Algunas palabras clave de esta charla con Willy Kautz: retablo, barroco, escultura.

Germán Venegas (Tlatlauquitepec, Puebla, 1959)
Pintor, escultor, dibujante y grabador. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido desde la década de 1980 destacando entre la generación de artistas denominados como neo mexicanistas. Su obra se ha caracterizado por una constante interpretación del concepto de lo mexicano, a través de distintas disciplinas como la pintura, la talla en madera.

Más información sobre este artista: http://www.museodeartecarrillogil.com/coleccion/artistas-de-la-coleccion/german-venegas