UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 07 de mayo de 2010

siteblog

USN

La recuperación de empleos no signo de recuperación económica, señaló el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, lo anterior en el marco que realizará el presidente de la república Felipe Calderón sobre la recuperación de empleos. Explicó que la recuperación se debe a las inercias del año pasado, lo cual es un efecto bueno pero que se debe analizar cómo se están dando estos nuevos empleos, de los cuales la mayoría se han generado de manera temporal y no permanente. Dijo que es necesario estar pendiente de las estadísticas que en los próximos días publique el IMSS. (Arturo Cravioto, 14:20)

Milenio Puebla

El idiota crítico

En las mesas de trabajo de Actívate por Puebla, especialistas en medio ambiente de todas las universidades poblanas urgieron a hacer del conocimiento de los problemas ambientales una materia que se imparta desde educación básica hasta universidad. El Dr. Víctor Reynoso, académico de la UDLAP, relator de la mesa “Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, manifestó que los especialistas participantes coincidieron en señalar la necesidad de desarrollar proyectos para captación de agua de lluvia, reciclar el agua en universidades, edificios públicos, centros comerciales para que el agua de lluvia, en lugar de irse al drenaje, recargue los mantos freáticos”.

Intolerancia Diario

Intrascendente, el actuar de Calderón para la UDLAP

Situaciones como la que se suscitó en el desfile del 5 de mayo, cuando el presidente Felipe Calderón Hinojosa abandonó el desfile antes de que terminara, pueden verse con un trasfondo electoral, así lo aseguró el rector de la UIA, David Dávalos.

Por su parte, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, no quiso profundizar en el tema de las responsabilidades de cada uno de los funcionarios que se presentaron en el desfile, sin embargo recordó que no solamente Felipe Calderón Hinojosa encabezó el desfile, también estuvo Mario Marín, quien también se retiró con la comitiva presidencial para acudir a otro evento programado en la 25 zona militar de Puebla.

Intolerancia

Arropan en la UDLAP a los estudiantes de primaria

La Universidad de las Américas Puebla y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula desde septiembre del año pasado firmaron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto mundial “Peraj” adopta un amigo, en el cual jóvenes de la UDLAP adoptan niños de escuelas de nivel primaria de este municipio para apoyarlos en el ámbito educativo y afectivo.

Peraj es un programa de servicio social que se está llevando a cabo en la UDLAP semestre con semestre desde el 2009. Éste se ha implementado en diversos países del mundo y en varias universidades de México, sin embargo, en Puebla es la única universidad privada que mantiene dicho proyecto.

Momento

Recuperación de empleos no es signo de crisis superada: UDLAP

Para el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, la recuperación de 350 mil empleos durante el primer trimestre de 2010, no es señal de que México haya superado la crisis económica, y alertó sobre la necesidad de estar pendientes de los efectos que pueda tener la situación de Grecia en la economía mundial.

E-Consulta

Propone ex secretario de Economía 1 % del PIB a políticas ambientales

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button