UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 14 de mayo de 2010

 

 

 

 

 

Radio Tribuna

Durante la presentación de la décima reunión de directores de la tecnología de la información que se celebrará del 19 al 21 de Mayo en las instalaciones de la UDLAP el director general de tecnologías de la información de la UDLAP Fernando Thompson de la Rosa, reveló que le costo del servicio de Internet en México es cuatro veces más caro que en Estados Unidos, por lo que se pronunció por la eliminación de los monopolios, así como de la creación de una estancia que se encargue de controlar su acceso y control de contenidos. Asimismo reveló que 150 mil personas utilizan twitter en México aunque el 56.6% optan por usar este medio para chatear y de ahí la importancia de que se tomen cartas en este tema. (18:07)

El Sol de Puebla

En peligro extremo, mexicanos en Arizona

El especialista en la materia de la UDLAP, Raúl Bringas, dijo que no hay en México una sociedad civil fuerte y no hay espíritu de lucha, por lo cual no existe posibilidad de presionar a Arizona a través de un boicot comercial. “No hay en México una sociedad fuerte, no hay espíritu de lucha de la sociedad civil, no nos sabemos organizar, y por lo tanto no tenemos la capacidad de presionar a Arizona”, opinó el especialista de la UDLAP.

Síntesis

Sentimientos encontrados

Pese al segundo lugar que obtuvo el equipo femenil de volibol de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en la Universiada Nacional, dicho equipo puede recibir una sanción ejemplar por parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Enrique Bathory, asistente del conjunto cholulteca, expresó que el grupo está contento por la medalla de plata que consiguieron en la Universiada que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde cayeron en la final ante las Borregas del Instituto Tecnológico campus Monterrey.

El Heraldo de Puebla

Se reúnen 70 universidades privadas del país

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo de los corrientes, en la UDLAP, se realizará la décima reunión de directores generales de tecnología de la información de FIMPES, procedentes de las 70 universidades privadas más importantes de México entre ellas, UDLAP, ITESO, Anáhuac, ULSA, ITESM, UPAEP, ITAM, CESSA, entre otras.

Fernando Thompson, director General de Tecnologías de la Información de la UDLAP, informó en conferencia de prensa que durante esta reunión se compartirán avances, desafíos, sinergias y oportunidades que tienen las universidades en el uso de las tecnologías para el desarrollo académico e investigación de sus estudiantes, investigadores y administrativos.

Intolerancia

Subcampeonato ensombrecido

Con el fantasma de una suspensión que se cierne sobre una de sus integrantes y su coach por no cumplir con algunos reglamentos de elegibilidad, el equipo de voleibol femenil de la Universidad de las Américas Puebla compartió el segundo lugar en la Universiada Nacional que tuvo lugar en Chihuahua.

El equipo femenil cayó en la final ante el equipo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey con la pizarra de 3 sets a 0, quedándose con el subcampeonato, que se unió al que obtuvo el equipo varonil en el Nacional de Segunda Fuerza de Conadeip en abril pasado.

Carlos Rosado, jefe del departamento de deportes de la UDLA, junto con el entrenador asistente Enrique Bathory anunciaron este segundo lugar del cuadro en el que figuran algunas seleccionadas nacionales que tienen amplias posibilidades de ser consideradas para próximas competencias.

Periódico…Cómo?

Propone UDLAP reglamentar uso de Internet

La UDLAP propondrá a los candidatos que buscan la gubernatura y presidencia municipal de la ciudad capital, la necesidad de estructurar una reglamentación y estrategia para el uso de Internet, informó el director General de Tecnologías de la Información de la UDLAP, Fernando Thompson durante la presentación de la décima reunión de directores generales de tecnología de la información de FIMPES, procedentes de las 70 universidades privadas más sobresalientes del país.

Momento

UDLAP se alista para la Primera Reunión de Directores de Tecnología de la FIMPES

Para tratar temas como el uso futuro de las tecnologías de la información por la educación superior y sus posibilidades, sea lista la UDLAP para ser la sede de la reunión de directores de tecnología de universidades inscritas en la FIMPES, programada para los días 19, 20 y 21 de Mayo, anunció el titular en el ramo, Fernando Thompson de la Rosa.

Contraparte Informativa

Necesario crear estrategia para dotar al estado de internet

Puebla hoy

Tecnologías de la Información, herramientas necesarias para preparar a excelentes profesionistas

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button