UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 19 de mayo de 2010

aztecas480

3TV Noticias Matutino

Con tan solo 22 años de edad Esteban Morales Murillo, se convirtió en el primer nanotecnólogo en Latinoamérica, egresado de la UDLAP terminó en 8 semestres la licenciatura en Nanotecnología en Ingeniería Molecular. Con la tesis, síntesis, caracterización y estudio de resonancia plasmónica de superficie de nanoparticulas. Es el estudio y manipulación de estructuras moleculares y sus átomos que llevan a la fabricación de materiales y maquinas. Esta licenciatura le permitirá incidir en problemas ambientales y de salud y en agosto Esteba continuará con sus estudios y viajara a Arabia Saudita a cursar un posgrado. Cabe destacar que la UDLAP abrió por primera vez esta carrera en el 2006 y actualmente solo Tijuana y Querétaro tienen un plan de estudio en esta especialidad. A nivel nacional México cuenta con tan solo 65 investigadores en la red nacional de la nanotecnología y en Puebla con 15.

3TV Noticias

Con tan solo 22 años de edad Esteban Morales Murillo, se convirtió en el primer nanotecnólogo en Latinoamérica, egresado de la UDLAP terminó en 8 semestres la licenciatura en Nanotecnología en Ingeniería Molecular. Con la tesis, síntesis, caracterización y estudio de resonancia plasmónica de superficie de nanoparticulas. La UDLAP abrió por primera vez esta carrera en el 2006, actualmente en Puebla con 15.

Radio Tribuna

Miguel Ángel Méndez Rojas quien es catedrático investigador del departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP, dijo que México cuenta con rezago de 20 años en la creación de tecnología pues tan solo 15 personas en Puebla se dedican a través de la nanotecnología a este rubro, a comparación de Brasil que posee 20 mil especialistas distribuidos en diferentes áreas, así lo refirió durante la presentación del primer nanotecnólogo graduado en la UDLAP. Asimismo comentó que la falta de apoyo hace que el 50% de los estudiantes que egresan de esta carrera opten por aplicar sus conocimientos en otros países como Francia, Inglaterra y Arabia Saudita. (18:10)

El Sol de Puebla

Atrasado México en nanotecnología 25 años

México se encuentra atrasado en el desarrollo de nanotecnología por lo menos 25 años respecto a Francia. Debido a que ha faltado interés de parte de los gobiernos para el desarrollo de ciencia y tecnología, las cuales ubicarían al país en un nivel competitivo, aseguró Miguel Ángel Méndez Rojas, profesor investigador del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP. Lo anterior durante la presentación de Esteban Morales Murillo, el primer graduado de la carrera de Nanotecnología e Ingeniería Molecular en América Latina.

Milenio Puebla

Puebla, con 20 años de atraso tecnológico: UDLAP

Esteban Morales Murillo obtuvo el título de licenciado en Nanotecnología e Ingeniería Molecular por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y se convirtió en el primer nanotecnólogo en América Latina.

Morales Murillo obtuvo el grado al presentar la tesis de investigación “Síntesis, caracterización y estudio de resonancia plasmónica de superficie de nanopartículas core-shell: Au-Pt y Ag-Au”,

Las investigaciones del ahora egresado de la UDLAP lo llevaron a participar en proyectos desarrollados en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) sobre nanotecnología, así como en el College of Nanoscale Science and Engineering en Albany, NuevaYork.

Milenio Puebla

Sciolto, abriendo tus oídos, en la Capilla de Arte UDLA

Proyecto Convolución, colectivo que conforman alumnos de de la licenciatura en Composición de la Escuela de Artes de la UAP, busca espacios para que sus trabajos sean escuchados, comentó Daniel Jiménez García, miembro del colectivo.

Participarán con pláticas, conferencias y conciertos en “Sciolto, abriendo tus oídos” en la Capilla del Arte de la UDLAP del 19 al 21 de mayo. A lo largo de casi dos años de trabajo, el objetivo de Convolución ha sido generar público para la música contemporánea, sobre todo para aquella hecha por compositores poblanos. “Es la primera vez que participamos en un evento de la UDLAP, por lo que me siento muy contento pero con mucha responsabilidad, pues no sólo representamos a Convolución sino a la UDLAP”.

A punto de iniciar la Liga Premier de Americano

Aun mes de cerrar la convocatoria para la temporada 2010, se presentó de manera oficial la Conferencia Premier de Futbol Americano de México, misma que se llevará a cabo bajo el cobijo de la Conadeip, donde al día de hoy son ocho las escuadras que se encuentran registradas en dicho circuito.

Presentación que tuvo lugar en la capital del país, donde los representantes de las instituciones registradas dieron su visto bueno con relación al reglamento de competencia, en la que será un requisito estricto la inscripción de los jugadores en la academia que representan, al tiempo que deberán contar con un destacado promedio.

Entre las organizaciones que han confirmado su estancia sobresalen los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Regiomontana, así como el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, el Ciudad de México, Santa Fe, Puebla, Toluca y los “Borregios” de Monterrey.

La Jornada de Oriente

Presentan oficialmente la Conferencia Premiar de Futbol Americano

Oficialmente fue presentada la Conferencia Premier de Futbol Americano de México que se desarrollará dentro de CONADEIP a partir de septiembre de este año.

La conferencia Premier de Futbol Americano actualmente está integrada por 8 equipos entre los que se encuentran, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Regiomontana, así como el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Ciudad de México, Santa Fe, Puebla, Toluca y Monterrey.

El Heraldo de Puebla

Esteban Morales Murillo se convirtió ayer en el primer graduado en América Latina, de la licenciatura de Nanotecnología e Ingeniería Molecular. Ya tiene propuestas para cursar una maestría.

El Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, profesor e investigador de la UDLAP dio a conocer que en la entidad apenas existen 15 investigadores en la materia para atender a miles de personas.

El Heraldo de Puebla

Sciolto, abriendo tus oídos, en la Capilla de Arte UDLA

Se presentó la imagen de la Conferencia Premier de Futbol Americano de México, la cual es ahora el estandarte de este nuevo escenario de Futbol Americano Estudiantil en México.

La conferencia Premier de Futbol Americano actualmente está integrada por 8 equipos entre los que se encuentran, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Regiomontana, así como el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Ciudad de México, Santa Fe, Puebla, Toluca y Monterrey.

Intolerancia

Egresado de la UDLAP el primer graduado en Nanotecnología de América Latina

La UDLAP tiene en la actualidad al primer egresado de la licenciatura en Nanotecnología e Ingenier
ía Molecular del país y, en ese contexto, las autoridades universitarias se quejaron de la falta de espacios para desarrollar ciencia y tecnología en la materia porque los recursos son controlados por “una camarilla”.

Intolerancia

Presentan imagen de la Conferencia Premier

Fue presentada la imagen de la Conferencia Premier de Futbol Americano de México, la cual es ahora el estandarte del nuevo campeonato, donde las principales instituciones privadas y universidades públicas del país buscan brillar en el deporte de las tacleadas.

La conferencia Premier de Futbol Americano actualmente está integrada por 8 equipos entre los que se encuentran, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Regiomontana, así como el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Ciudad de México, Santa Fe, Puebla, Toluca y Monterrey.

Periódico…Cómo?

UDLAP: Camarillas controlan presupuesto a investigación

Para el investigador de la UDLAP, Miguel Ángel Méndez Rojas, el verdadero problema en el desarrollo de la investigación en el país no es el reducido presupuesto que se asigna a este rubro, sino son las camarillas que controlan los recursos financieros y con ello la aplicación inapropiada, lo anterior lo dijo durante la presentación de Esteban Morales Murillo quien obtuvo el título de licenciado en Nanotecnología Molecular e Ingeniería Molecular, convirtiéndose así en el primer egresado de este licenciatura en América Latina.

E-Consulta

Milenio.com

Periódico Digital

Contraparte informativa

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button