UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 24 de mayo de 2010

Milenio Puebla

UDLAP y Banco Mundial crean estrategias contra la pobreza

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, participó en la reunión del Consejo Asesor del Banco Mundial que se realizó en la ciudad de Washington, DC, donde se analizaron las estrategias de comercio internacional que deben emprender los países para acelerar su crecimiento económico y reducir los niveles de pobreza. La reunión tuvo como objetivo preparar las modificaciones que se realizan cada cinco y diez años a las estrategias que orientan el trabajo operativo del Banco Mundial.

El Sol de Puebla

No debe Ejército ser policía

“El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que el Ejército Mexicano está cumpliendo un papel que no le corresponde, pues no está para ser policía sino para defender a la patria y a las instituciones ante un ataque que provenga del extranjero.

Universidades y empresarios deben convocar al voto ciudadano

Rafael Medina de la Cerda, secretario Ejecutivo de la FIMPES, informó que las 108 universidades del país que la integran, podrán desde ahora utilizar el nuevo sistema de comunicación virtual interno para estar conectados en tiempo real. Dijo que dentro de las 28 universidades que integran la región Centro Sur están la UDLAP, la UPAEP, la UMAD, la UVM, la UIA, entre otras más.

El Heraldo de Puebla

Derbez participa reunión del Banco Mundial

Como miembro del Consejo Asesor del Banco Mundial, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, participó en la ciudad de Washington D.C. en el análisis de las estrategias de comercio internacional que deben emprender los países para acelerar su crecimiento económico y reducir los niveles de pobreza.

Esta reunión tuvo como objetivo preparar las modificaciones que se realizan cada 5 y 10 años a las estrategias que orientan el trabajo operativo del Banco Mundial. Estas estrategias se desarrollan a través de consultas con representantes del gobierno, del sector privado, de la sociedad civil y de organismos internacionales.

La Jornada de Oriente

Realizan campo de pruebla para los Aztecas de la UDLAP

Los Aztecas de la UDLAP realizaron su campo de pruebas de cara a la temporada 2010 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip donde más de 65 jugadores se disputaban 6 becas disponibles para el roster de los verdes.

Intolerancia Campus

Blindar las universidades poblanas contra inseguridad

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, comentó que el gran problema que prevalece en el país es que falta coordinación entre los sistemas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, “la situación es lamentable. Pero eso sucede en un país donde las autoridades nos se logran ponen de acuerdo”.

Momento

Derbez participó en reunión del Banco Mundial en Washington

Mediante un comunicado, la UDLAP anunció que el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, participó en la última reunión del Banco Mundial, llevada a cabo en Washington, donde se analizaron las estrategias que el mundo debe seguir en materia de comercio internacional.

E-Consulta

Status Puebla

Periódico Digital

Puebla Hoy

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button