UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 28 de mayo de 2010

 

 

3TV Noticias

Alumnos de Derecho de la UDLAP ganaron el concurso nacional jurídico lo que les permitirá trabajar por seis meses en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cuatro jóvenes representaron a Puebla en el concurso que congregó a distintas universidades publicas y privadas del país, para la UDLAP este es un logro que destaca el alto nivel de preparación de sus estudiantes.

Milenio Puebla

UDLA gana concurso nacional de la SCJN

El equipo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) compuesto por María del Carmen Rodríguez Ordóñez, Silvia Schürch Botero, Juan Felipe López Valek y Juan José Morán Niembro obtuvo el primer lugar nacional del concurso nacional “Desafío Jurídico” organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y por ello trabajarán durante seis meses en el máximo tribunal del país.

Durante el concurso, el equipo poblano derrotó en la gran final a la representación de la Universidad del Estado de México, luego de superar en la ronda de octavos de final a la Universidad Panamericana campus Bonaterra; en cuartos de final al representativo de la Universidad Anáhuac México Norte; y en la semifinal vencieron a la Universidad de Zacatecas.

 Síntesis

Se llevan concurso “Desafío Jurídico”

El equipo integrado por cuatro estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvo el primer lugar nacional en el concurso “Desafío jurídico”, convocado por segunda ocasión por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Los alumnos María del Carmen Rodríguez Ordoñez, Silvia Schürch Botero, Juan Felipe López Valek y Juan José Morán Niembro, vencieron en una confrontación amistosa a sus pares de la Universidad Autónoma del Estado de México tras varias sesiones eliminatorias frente a otras 16 universidades del país.

El Heraldo de Puebla

Destacan alumnos de la UDLAP

Cuatro estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) obtuvieron el primer lugar entre muchas otras universidades del país, incluyendo a la UNAM, en el concurso nacional “Desafío Jurídico” y ganarse un contrato de trabajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los alumnos María del Carmen Rodríguez Ordoñez, Silvia Schürch Botero, Juan Felipe López Valek y Juan José Morán Niembro, son los representantes de la UDLAP en este concurso, quienes fueron presentados ayer en rueda de prensa.

El Heraldo de Puebla

Hay corrupción por no aplicar bien las leyes: UDLAP

El sistema jurídico mexicano es excelente, cuenta con leyes bien hechas, lo que falta es su buena aplicación, tanto por parte de las autoridades como de la misma sociedad, lo que genera corrupción, en ello coincidieron alumnos y académicos de derecho de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En el caso de Puebla, las leyes se encuentran bien estructuradas, pero son mal aplicadas por funcionarios, abogados y dependencias públicas y privadas.

El mejor ejemplo es el caso de los miles de poblanos defraudados en las financieras Coofia, Invergroup y Sitma, entre otras, puesto que las “leyes no se aplicaron con escrupulosidad”, ya que las autoridades no revisaron el funcionamiento desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Periódico…Cómo?

Desconocimiento de leyes provoca problemas jurídicos

Estudiantes de la licenciatura de Derecho de la UDLAP ganadores del concurso nacional “Desafío Jurídico” convocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmaron que el principal problema de la aplicación de justicia en el país es el desconocimiento de las leyes, lo que propicia en la mayor de las veces la no observancia de las mismas.

Momento Diario

Se presentó la revista de estudios urbanos Cardus

En la UDLAP se presentó la revista de estudios urbanos Cardus, creada por egresados de la institución y dirigida por Melissa Schumacher. “Esta revista digital surgió como respuesta al interés común de quienes la integramos por explorar la cultura urbana y arquitectónica contemporánea con base en los fenómenos sociales de México” destacó Melissa Schumacher.

E- Consulta

E- Consulta

Periódico Digital

Contraparte Informativa

Puebla Hoy

Puebla Online

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button