11211 - Raul El Dr. Raúl Bringas Nostti, profesor de tiempo completo en el Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, presentó el libro de su autoría titulado “Historia de Tehuacán, de tiempos prehispánicos a la modernidad”. El Dr. Bringas es miembro de la American Historical Association y doctor en Historia por la BUAP con posdoctorado en Historia por la Universidad de Harvard.

La obra aborda en su totalidad la historia de Tehuacán la cual es considerada la segunda ciudad mas importante del estado de Puebla, que pese a su pequeño tamaño tiene una rica historia además de ser una ciudad con características económicas, sociales y políticas muy interesantes que la convierten en una singularidad en la geografía del sur del país.
EL Dr. Raúl Bringas comentó que “en estos tiempos electorales, la historia de Tehuacán es útil para conjeturar los posibles resultados, pues existen patrones políticos que se han repetido a lo largo de los años, así mismo, Tehuacán ha marcado el rumbo político que posteriormente ha seguido la capital del estado”.
Con “Historia de Tehuacán, de tiempos prehispánicos a la modernidad” el Dr. Raul Bringas pretende cubrir un gran vacío histórico, pues hasta ahora ninguna ciudad del estado de Puebla, incluida la propia capital, cuenta con una obra que cubra su historia de manera general, con prosa de calidad, con una estricta cronología y con una cuidadosa metodología.

Se espera que este primer esfuerzo aliente a otros investigadores a elaborar la historia de otras ciudades. Las crónicas generales existentes sobre ciudades poblanas son muy pobres, poco informativas y el trabajo editorial detrás de ellas es mediocre. Por ello Bringas muestra el interés por la investigación local y presenta ésta entre otras obras que próximamente está por exhibir a la sociedad poblana sobre la Historia de México.

Tags: