UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 21 de julio de 2010

plazabanderas

El Heraldo de Puebla

Continúa UDLAP con meta de reforestación

La UDLAP es una institución de educación superior que se ha vuelto “guardianes de los pulmones de Puebla”, por lo que con la participación de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia continuará con su meta de reforestación.

Alejandra Tiscareño, coordinadora del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la UDLAP informó que dentro de este contexto participó en la reforestación de un predio ubicado en el periférico ecológico.

Status Diario

Banco Mundial premia a egresada de UDLAP

Sandra Flores Velázquez, egresada de la carrera en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla en 2010, obtuvo el primer lugar en la categoría ensayo en el Concurso nacional de ensayo, video y fotografía del Banco Mundial: “El Conocimiento: un elemento esencial para la reducción de la pobreza y la conservación del medio ambiente”. La investigación realizada por Sandra Flores se tituló “San Cristóbal Tepontla, Eco-Poor-Community”, en la que trató los temas del cambio climático y pobreza desde el punto de vista arquitectónico. “He tomado a ambos temas sumando mi disciplina de Arquitectura para generar una recopilación de relaciones, inferencias y consecuencias que se ven claramente en la región de San Cristóbal Tepontla, específicamente en el área del cerro Zapotecas en donde se da un fenómeno de deforestación de zonas de cultivo por inmobiliarias que generan contaminación y que campesinos se sumen a la pobreza que existe en San Cristóbal por no tener suficientes ingresos”, explicó la egresada de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button