Arte y Cultura

UDLAP inaugura exposición de arte en la Casa del Caballero Águila

DSCN8896

La Universidad de las Américas Puebla inauguró en la Casa del Caballero Águila la exposición colectiva de alumnos de la licenciatura en Artes Plásticas titulada “Fractura”.

Diez estudiantes de la licenciatura de Artes Plásticas de la UDLAP crearon a lo largo de un semestre las obras de arte que se exponen a partir de hoy y hasta el 3 de octubre en la Sala Contemporánea de la Casa del Caballero Águila. La selección para dicha exposición se llevó a cabo tras la convocatoria “Portafolio” que fue publicada el año pasado a través del departamento de Patrimonio Artístico y el departamento de Artes Plásticas.

Con la presencia de autoridades de la Universidad de las Américas Puebla se inauguró la exposición. “Se reunieron a estos diez alumnos que hacen diversas propuestas del arte actual que día a día generan reflexiones en los talleres de la universidad y que representan la contemporaneidad de cómo ve la juventud hoy en día al arte”, comentó Marie France Desdier, coordinadora de Patrimonio Artístico de la UDLAP, durante la inauguración.

“Fractura” es la primera exposición experimental de la UDLAP está montada en tres salas que conforman una extensión de 150 metros cuadrados en la que alrededor de 15 obras de pintura, performance y fotografía son presentadas. Los artistas exponentes en “Fractura” son: Ana Paola Diedorf, Berenice Olmedo, Daniel Escamilla, Joanna Prado, José Miguel Díaz, Manuel González, María Inés Miselem, Mario Martínez, Rubén Ojeda y Sandra Santiago.

La Casa del Caballero Águila está ubicada en la 4 oriente número 1 en el centro de San Pedro Cholula, Puebla. La entrada es libre de 9:00 a 15:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button