Arte y CulturaCapilla del Arte

Abraham Morales, pianista poblano se presentó con éxito en la Capilla del Arte UDLAP

FOTO BOLETIN CULTURA1

Presentó con éxito un recital de piano en la Capilla del Arte UDLAP este Miércoles Musical el Mtro. Abraham Morales, pianista poblano egresado de la licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla.

Este Miércoles Musical interpretó ante el auditorio de la Capilla del Arte UDLAP un recital de piano con temas como: fuga en re menor BWV 903 del autor Johann Sebastian Bach; klavierstücke op. 11 no. 2 de Arnold Shönberg; sonata de F. Ibarra arr. Morales; Años de peregrinaje, Suiza: Valleé d´Obermann de Franz Liszt y sonata en re menor op. 31 no.2 “La tempestad” de Ludwig van Beethoven que interpretó en 3 tiempos con un impresionante movimiento de sus manos.

En 2008 el Mtro. Morales se graduó de la licenciatura en Música de la UDLAP y en junio de 2010 obtuvo la maestría como pianista ejecutante en el College- Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati.

Ha sido alumno de Daniel Rodriguez, Misa Ito y Eugene Pridonoff, y ha participado en las clases magisteriales de piano de Oscar Tarragó, Jorge Federico Osorio, Mauricio Náder y Jon Kimura Parker, así como en las clases de música de cámara impartidas por el Cuarteto Latinoamericano y James Tocco.

Se ha presentado como recitalista y músico de cámara en México y Estados Unidos, también ha sido solista con la Orquesta del Conservatorio de Puebla e integrante del coro de cámara de la UDLAP. Actualmente para la realización de sus estudios de maestría recibe becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en su programa de apoyo para estudios en el extranjero y de la Universidad de Cincinnati.

El próximo miércoles musical que será el 6 de octubre, el Coro UDLAP estará presente en la Capilla del Arte, ubicada en la 2 norte número 6, centro histórico. Su cartelera está disponible en la página de internet www.udlap.mx/capilladelarte, todos los eventos son gratuitos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button