Arte y CulturaEventos

Expone UDLAP facsímil del Acta de Independencia

exp independencia (1)

En el marco de la celebración del Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia en nuestro país, la Universidad de las Américas Puebla, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista inauguró la exposición “Independencia y Revolución Mexicana, reflexiones en torno a nuestra historia (1810-2010).”

La muestra, ubicada en el Centro Estudiantil de esta casa de estudios, contiene obras del acervo de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales UDLAP, en el que destaca el facsímil del Acta de Independencia, éste es una copia perfecta del acta original que se encuentra en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la Universidad de las Américas Puebla es la única institución de educación superior en México que cuenta con uno.

Además de este importante documento, en la exposición se encuentra la copia de una segunda acta de independencia que se expidió el 28 de septiembre de 1821 denominada Acta Junta Soberana, se pueden apreciar también impresos de la ciudad de Puebla que datan de 1910 en los que hay narraciones y fotografías de las celebraciones del primer centenario del inicio de independencia.

Esta colección es parte de la exposición permanente de la Biblioteca Franciscana que se ubica en el Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel en el centro de San Pedro Cholula, y su instalación dentro de la UDLAP surge como una iniciativa de las autoridades universitarias, para acercar a su comunidad estudiantil estos importantes objetos memoriales de nuestra historia como nación. La exposición está abierta para el público en general y estará montada durante todo el mes de septiembre.

exp independencia (2)

exp independencia

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button