Arte y CulturaCapilla del Arte

Brian Banks, prestigiado compositor de la UDLAP presenta sus obras en la Capilla del Arte

Foto Boletin 221

En la Capilla del Arte UDLAP este Miércoles Musical alumnos de la Universidad de las Américas Puebla brindaron el concierto “Brian Banks: A Bonsai Garden and more”, con seis piezas interpretadas por una mezcla de instrumentos como el piano, flauta, guitarra, clarinete y marimba.

Las obras del autor Brian Banks, compositor y profesor de la licenciatura en Música de la UDLAP, fueron interpretadas por alumnos, profesores y egresados de la universidad, dichas obras recientemente las compuso para marimba y clarinete y para un cuarteto de voces femenino. “Bonsai Garden: Set IV” y “Two songs to poems”, mismas que se estrenaron a nivel mundial., ademásde piezas con textos del poeta escocés Robert Burns.

Elena Tovar con guitarra, Cecilia Villeda con flauta, Juan Hermida con violoncello, Misa Ito con piano, Sergio Castro y Emilia Ismael con violines, Luis Arturo García con clarinete, David Bracamontes con marimba y Adriana Alonso y  Alicia Jiménez como sopranos y Carla Leppäniemi y  Valeria Valdivia como mezzo-sopranos fueron los artistas que interpretaron las obras Suite Lou Harrison in memoriam (2004), A Bonsai Garden – Set I, Set II, Set III (2009) y el estreno mundial A Bonsai Garden – Set IV (2010) y también Two Songs to Poems de Robert Burns (2010) ante un auditorio lleno.

El compositor Brian agradeció a cada uno de los participantes del programa, colegas, exalumnos, alumnos y amigos, por darle vida a su colección de obras: “qué gusto me da poder escuchar estas piezas interpretadas precisamente por los ejecutantes que yo tuve en mente desde el inicio del proceso de su composición”.

El próximo miércoles musical que será el 29 de septiembre, se presentará en colaboración con la embajada de Japón un recital de piano con Abraham Morales, pianista poblano que alterna obras occidentales con clásicos de la cultura japonesa. La Capilla del Arte está ubicada en la 2 norte número 6, centro histórico y su cartelera está disponible en la página de internet www.udlap.mx/capilladelarte, todos los eventos son gratuitos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button