EgresadosEstudiantes

Estudiantes de la UDLAP promueven cambios a la Carta de las Naciones Unidas

FOTO ACADEMICA 1

La Alianza Mundial para Transformar las Naciones Unidas (WATUN), integrada por estudiantes y egresados de la UDLAP, informó en conferencia de prensa que llevará a cabo en la Ciudad de México su primera conferencia internacional de Revisión a la Carta de las Naciones Unidas. Esta participación contribuirá al desarrollo de recursos humanos, ya que los jóvenes involucrados van a adquirir conocimientos de liderazgo, comunicación, organización y la habilidad de trabajar en equipo.

El proyecto involucra cuatro tipos de instituciones: corporaciones socialmente responsables, ONGs, universidades y gobiernos en un intento de crear un ambiente dinámico y de niveles múltiples para el debate.

Los organizadores de esta conferencia son estudiantes y egresados de la Universidad de las Américas Puebla interesados en promover cambios en la carta de las Naciones Unidas a fin de adaptarla a las exigencias de la sociedad moderna en la que vivimos, “consideramos necesario adaptar la carta a la situación que vive el mundo actual, dado que en 1945 se enfocó en una situación y un orden mundial completamente distinto, de esta manera se les permitiría a los países actuar en conjunto en contra de cada uno de los males que atañe el mundo y como tal mejorar el funcionamiento de naciones unidas permitiendo pues como es el objetivo de las naciones unidas dar un mejor nivel de vida en todos los aspectos a todos los seres humanos en todo el mundo” afirmó Octavio Ramos Lazcano, secretario General de la 1ª Conferencia de Revisión de la Carta de la ONU y egresado de la UDLAP.

La conferencia de prensa estuvo presidida por Anna Verónica Clifford, presidenta WATUN-México y estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la UDLAP, Miguel Ángel Gómez Jácome, subcoordinador general Logístico y egresado de la UDLAP, Octavio Ramos Lazcano, secretario general de la 1ª Conferencia de Revisión de la Carta de la ONU y egresado de la UDLAP, éste último comentó que la conferencia está enfocada a la revisión de la Carta de las Naciones Unidas para presentar las propuestas a la asamblea general de las Naciones Unidas.

FOTO ACADEMICA 2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button