Escuela de Ciencias SocialesRector

UDLAP abre el tercer Centro de Investigaciones Jurídicas en el país

Foto Boletin 220

La Universidad de las Américas Puebla pone a disposición de su comunidad universitaria y del público en general el tercer Centro de Investigaciones Jurídicas en México, que tiene como principal función investigar y analizar los principales problemas que existen en Puebla en materia de derecho. “En México sólo existen tres centros de investigaciones jurídicas, el de la UNAM, el de la Universidad de Veracruz y ahora el de la UDLAP”, afirmó el Dr. Ernesto Villanueva el Dr. Ernesto Villanueva Villanueva, director del Centro de Investigaciones Jurídicas de esta institución.

Explicó que el Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP (CIJUDLAP) es una instancia de investigación científica que generará conocimiento aplicado en las líneas de investigación de docencia; estudios sobre la problemática jurídica que requieran autoridades gubernamentales y de otras instancias particulares, se hará investigación sobre problemas que aquejan a la sociedad y se difundirá información en materia jurídica mediante la realización de conferencias que abarcarán temas locales, nacionales e internacionales.

El CIJUDLAP impulsará y realizará investigaciones en diversas disciplinas jurídicas en las que participarán estudiantes y académicos de la UDLAP “se analizarán y buscarán soluciones a los principales problemas jurídicos que existen en Puebla como el diseño de la Constitución del estado, la independencia del Órgano Superior de Fiscalización, así como la seguridad pública”.

El Dr. Ernesto Villanueva informó que el Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP estará formado por un Consejo Consultivo, que será una instancia que tendrá como propósito aprobar las políticas generales del Centro “estará integrado por destacadas personalidades del mundo jurídico y social entre los que destacan el Dr. Jorge Carpizo, quien fungirá como presidente. El próximo 28 de septiembre se  llevará a cabo en el Aula Magna de la biblioteca de la Universidad la presentación de este Consejo Consultivo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button