Arte y CulturaCapilla del Arte

Laurent Boutros, guitarrista francés se presenta con éxito en la Capilla del Arte UDLAP

DSCN0471

La Universidad de las Américas Puebla en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla presentaron en la Capilla del Arte UDLAP al guitarrista francés Laurent Boutros quien ofreció un concierto al público poblano.

Laurent Boutros, originario de Maisons-Alfort París, estudió guitarra clásica y música argentina desde 1987, recibió su primer premio de guitarra en la Escuela Nacional d’Issy les Moulineaux. El también autor Laurent Boutros se ha presentado en auditorios de Marruecos, Turquía, Hungría, Suiza, Cuba, España, Italia, Armenia, Serbia y Montenegro.

En la Capilla del Arte presentó a una luz tenue, piezas de su autoría como Annalisa, Suite du haut des Montagnes, Les Echelles du Levant y Suite Caucasienne, también Prélude, courante gigue del autor JS Bach, Marquistao y Zamba da Vargas de Atahualpa Yupanqui, 2 chôros brasileños de D. Reis.

Laurent Boutros es profesor de guitarra y director de la escuela del municipio de Bures sur Yvette, cerca de París y desde 1999 dirige el festival Nuits Musicales de Cieux en el centro de Francia, festival de música de la guitarra en el que se programa música jazz, tradicional y clásica. En 2007 publicó su último disco titulado “Una guitarra en Armenia” y recientemente ha sido invitado a actuar en varios festivales de Venezuela, Cuba e Italia.

Este domingo en la Capilla del Arte UDLAP se presentará “El roto” teatro familiar de la compañía Rizoma. La Capilla del Arte está ubicada en la 2 norte número 6, centro histórico y su cartelera está disponible en la página de internet www.udlap.mx/capilladelarte, todos los eventos son gratuitos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button