Arte y CulturaCapilla del Arte

Con éxito se presenta Malvadanza en la Capilla del Arte UDLAP

Malvadanza

Con la obra “La Danza de los secretos” se presentó en la Capilla del Arte UDLAP Malvadanza, compañía de danza contemporánea integrada por egresados de la licenciatura en danza de la Universidad de las Américas Puebla.

Cuatro bailarines conforman Malvadanza, originarios de diferentes estados de la República Mexicana y egresados de la licenciatura de Danza de la UDLAP, Doménica López, Diana Morales, Aníbal Castelán y su coreógrafa Paulina Colmenares, fundadora y directora general. Desde 2008 pretenden conjugar en un mismo canal dos líneas complementarias de una compañía de danza contemporánea y un laboratorio de creación dancística.

Paulina Colmenares comentó que éste es el primer año de presentaciones de la compañía en el estado de Puebla. En la Capilla del Arte UDLAP mostraron exitosamente “La danza de los secretos”, una obra larga de danza contemporánea acompañada con música jazz que muestra un recorrido por percepciones y sensaciones en el contexto de una relación hombre-mujer.

Malvadanza es una compañía de danza contemporánea que cuenta con un área de laboratorio y otra dedicada a la investigación artística. El proyecto es una entidad autosustentable sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de públicos para la danza contemporánea en México, así como apoyar el desarrollo de comunidades activas de coreógrafos mexicanos.

El próximo miércoles 22 de septiembre en la Capilla del Arte UDLAP se presentará un recital de alumnos en colaboración con la academia de Música de la UDLAP a las 19:30 horas, las interpretaciones serán del compositor Brian Banks. La Capilla del Arte está ubicada en la 2 norte número 6, centro histórico, y su cartelera está disponible en la página de internet www.udlap.mx/capilladelarte. Todos los eventos son gratuitos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button