Escuela de Negocios y EconomíaEstudiantesInternacional

Experiencias de estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP (Parte 3 de 6)

Foto Cuartilla 3 Rebeca Santiesteban

Rebeca Santiesteban

Como estudiante de LANI en la UDLAP he tenido la oportunidad de tomar cursos con varios profesores distintos. Para mí, esto ha sido sumamente enriquecedor ya que cada uno de ellos utiliza métodos únicos que permiten a los estudiantes aprender de diferentes maneras.

Por ejemplo, este semestre estoy tomando la clase de Estrategia de Negociaciones Internacionales; ésta es, a mi juicio, una clase integradora que te acerca vívidamente a una experiencia de negociación internacional real. Nosotros como estudiantes no vamos a memorizar información durante las horas de clase; sino que, en equipos y guiados por el profesor, llevamos a cabo todo el proceso que una compañía exportadora debe realizar para finalmente firmar un contrato con una empresa importadora (también integrada por estudiantes LANI). Es por ello que el curso permite poner en práctica todo lo aprendido en cursos previos al tiempo que se vive lo que sería una situación real con la diferencia de que equivocarse es permitido sin tener consecuencias mayores.

Otra particularidad de esta clase es que la empresa con quien negociará es representada por un grupo integrado por estudiantes de otras secciones. Ellos son extranjeros que se encuentran estudiando en la UDLAP pero no se les conoce sino hasta el final del semestre cuando se pretende realizar la firma del contrato.

Esta clase es sólo un ejemplo de lo que se llega a experimentar siendo estudiante LANI, hay otras donde se utiliza la metodología de casos, analizando distintas empresas de países diversos, dependiendo del objetivo de la clase; exposiciones; reflexiones en clase; proyectos, entre otros. Y es así cómo a lo largo de la carrera cada uno de los profesores y cursos nos van apoyando de forma tal que nos sintamos preparados para enfrentar la realidad que encontraremos después de la graduación.

José Luis Rodal –  Profesor del Departamento de Administración de Negocios Internacionales

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button