ConferenciasRector

Redes sociales en internet son foco de documentación y datos para los delincuentes informáticos: Derbez Bautista

DSCN0302

En el marco de la clausura de la 5ª Semana de Transparencia: "Seguridad en Internet" organizada por la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, se llevaron a cabo en la Universidad de las Américas Puebla las conferencias “Acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo de la red pública de internet sobre sitios web con el fin de prevenir conductas delictivas” y “Jóvenes en Puebla y la redes sociales en internet”.

En ambas conferencias impartidas a estudiantes de diversas universidades del estado de Puebla, el Mtro. Elías Aguilar en su participación reveló que 6 de cada 10 jóvenes poblanos que utilizan redes sociales en internet aceptan a usuarios desconocidos, dando facilidad al acceso de su información personal y revelando datos que muestran su comportamiento y actividades.

La clausura de esta 5ª Semana de Transparencia: "Seguridad en Internet" estuvo presidida por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien comentó que la Universidad de las Américas Puebla comparte el compromiso con la transparencia y se suma a los esfuerzos que la CAIP realiza para su fortalecimiento. “Como se comentó a lo largo de estos días, las redes sociales disponibles en internet favorecen la libertad de expresión, pero también exponen a los usuarios, pues constituyen un foco importante de documentación y datos para los delincuentes informáticos, ya que de ellas se obtiene gran cantidad de información” afirmó Derbez Bautista.

El Dr. Samuel Rangel Rodríguez, presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública del estado de Puebla, concluyó diciendo que “en esta 5ª Semana de Transparencia "Seguridad en Internet" dejamos un mensaje a los estudiantes y maestros que nos acompañaron, el objetivo de darles a conocer la experiencia de la Secretaría de Seguridad Pública, de empresas como Yahoo y Microsoft, en diversas universidades para que sean una pluralidad de alumnos los que puedan conocer este tema tan importante de seguridad en internet”.

DSCN0338

El Sol de Puebla – Se conecta a redes 75% de jóvenes que usa internet

Un estudio realizado por la empresa Indicadores de Elías Aguilar García, revela que el 90 por ciento de los jóvenes usan la internet, 75 por ciento de ellos está inscrito en alguna red social y 60 por ciento de ellos acepta personas desconocidas a través de las mismas.

Milenio Puebla – 60% de jóvenes acepta a desconocidos en redes sociales

El 60 por ciento de los jóvenes poblanos que usan Internet “aceptan” a personas desconocidas en redes sociales, el 50 por ciento dan a conocer información sobre su escuela; el 41 por ciento revela los lugares a dónde irán con sus amigos y el 12 por ciento revela datos de los empleos de sus padres. De acuerdo con estudio realizado por empresa Indicadores que dirige Elías Aguilar García, los jóvenes poblanos están dando información por las redes sociales que puede poner en riesgo a su persona y su familia.

La Jornada de Oriente – Aguilar: en Puebla 60% de los jóvenes da información a desconocidos por internet

El director general de la encuestadora Indicadores, Elías Aguilar García, señaló que 60 por ciento de los jóvenes en Puebla pone en riesgo la integridad de ellos y la de su familia al aceptar a personas desconocidas a través de las redes sociales de internet.

Durante la conferencia “Jóvenes en Puebla y la redes sociales en internet”, ofrecida la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Elías Aguilar apuntó que 50 por ciento de los jóvenes brindan información personal, la cual podría ser utilizada por personas no identificadas para la comisión de delitos cibernéticos, como falsificaciones, fraudes, delitos contra propiedad intelectual, pornografía infantil, contra derecho a la intimidad y otros.

Intolerancia – Advierten del riesgo de las redes sociales

Al clausurarse la quinta semana de la Transparencia “Seguridad en Internet”, teniendo como sede la Universidad de las Américas Puebla, los especialistas pusieron “el grito en el cielo” sobre la inseguridad que representan las redes sociales para la protección de datos personales.

Momento – Concluyó la quinta Semana de la Transparencia, organizada por CAIP

En esta ocasión, Mario Alarcón Contreras y Víctor Agustín Jiménez Juárez, de la División Científica de la Policía Federal, se encargaron de impartir la conferencia “Acciones de vigilancia, identificación, monitores y rastreo de la red pública de internet sobre sitios web con el fin de prevenir conductas delictivas” dirigida hacia los alumnos y público en general con la finalidad de alertar sobre los principales errores que se comenten en las redes sociales que conllevan al usuario a ser sujeto de delitos electrónicos y dar a conocer medidas de seguridad que permitirán crear cultura en los usuarios de la web.

Periódico Cómo? – “Conectados” a redes sociales, 65 % de jóvenes

De acuerdo con el estudio “Jóvenes en Puebla y las redes sociales en internet”, el investigador de la Universidad de las Américas Puebla, Elías Aguilar, reveló que 65 por ciento de estudiantes de bachillerato y universidades tienen una conexión con redes sociales de internet.

Status – Adictos a internet nueve de cada diez poblanos, revelan

Al concluir la quinta Semana de Transparencia y Seguridad en Internet organizada por la Comisión de Acceso a la Información (CAIPO), Víctor Jiménez Juárez, oficial de la División Científica de la Policía Federal, refirió que falta una cultura de denuncia contra delitos cibernéticos, sobre todo cuando estos ocurren a menores de edad.

Contraparte Informativa – 5 de cada 10 usuarios de redes sociales perciben riesgos: UDLAP

El 61 por ciento de jóvenes poblanos es usuario de las redes sociales, cifra que tuvo un crecimiento en el último año, principalmente de alumnos del nivel medio superior y superior. En contraparte, 5 de cada 10 usuarios “perciben riesgos”, al subir información personal en dichas redes sociales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button