Escuela de Ciencias Sociales

Control de cambio climático el reto más importante de la sociedad actual: catedrático de la UDLAP

FOTO BOLETIN ACADEMICO

El departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla en colaboración con el Programa de Estudios Canadienses llevará a cabo un ciclo de conferencias titulado “Cambio Climático, de la Cumbre de Copenhague a la Cumbre de Cancún: Implicaciones para Canadá y México” durante los meses de octubre y noviembre.

El ciclo tiene como objetivo proporcionar al público un panorama amplio sobre el cambio climático, así como fomentar el debate en la sociedad poblana de éste y otros temas como: el agua, su disponibilidad y las posibilidades de adaptación a su escasez, la agenda energética de cooperación internacional que existe sobre cambio climático.

En el ciclo de conferencias participarán destacados especialistas canadienses y mexicanos que tienen una amplia experiencia en temas relacionados con el cambio climático y el proceso de negociaciones diplomáticas del mismo.

El Dr. René Reyes Mazzoco, profesor del departamento de Ingeniería Química y Alimentos de la UDLAP, comentó que en la universidad continuamente realizan investigaciones en torno a temas con protección al medio ambiente como es el caso de la tesis “Estudio dinámico del sistema ambiental de la presa Necaxa”, estudio que arrojó datos que muestran que el cambio climático afecta de manera irreversible al medio ambiente.

“Indudablemente el posible control del cambio climático es el reto más importante que tenemos a corto plazo, porque las implicaciones de dejar que ocurra un cambio sustantivo, están completamente definidas si se da un incremento global de más de 2 grados centígrados entraríamos a una situación irreversible” afirmó el Dr. Reyes Mazzoco.

La Dra. Marianne H. Marchand, profesora del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, comentó que este ciclo pretende reunir a especialistas que expongan la importancia del cambio climático con temas como: agua, desastres naturales y cuestiones energéticas, problemas que la sociedad está viviendo actualmente.

La primera conferencia se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en el Aula Magna Colegio Ignacio Bernal de la UDLAP con el tema “Agua, desastres naturales y cambio climático”.

FOTO BOLETIN ACADEMICO 2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button