Escuela de IngenieríaEstudiantes

UDLAP, primer lugar en el campeonato Electratón

SONY DSC

Por quinta ocasión, la escudería Jaguar integrada por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, ganó el campeonato Electratón, único serial de automovilismo deportivo eléctrico en México en el que jóvenes ponen en práctica los conocimientos que obtienen en sus clases y laboratorios.

En conferencia de prensa, el ingeniero Héctor Cervantes Castillo, director del proyecto Escudería Jaguar-UDLAP informó que en el campeonato Electratón 2010 la Universidad de las Américas Puebla participó con dos coches eléctricos, diseñados y construidos en más del 80 por ciento por estudiantes de ingenierías Mecánica, Industrial y farmacéuticas: el “Spirit”, marcado con el número 11, que ganó el primer lugar; y el auto “Rayo”, marcado con el número 10, ocupó la tercera posición.

Destacó que lo más importante de obtener el triunfo en esta competencia fue la satisfacción que sintieron al haberle ganado el campeonato a jóvenes que participaron representando a universidades públicas y privadas de México como la Universidad Anáhuac Norte y Sur, UPAEP, UNAM, Instituto Politécnico Nacional, la Salle y el ITESM que participó con 5 automóviles de los campus de  Estado de México, Ciudad de México y Cuernavaca “en esta edición, la escudería de la UDLAP concursó contra 23 autos en siete carreras distribuidas en la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca en los que participaron las universidades mas importantes del país”.

Los integrantes de la escudería Jaguar de la UDLAP, formada por Miguel Estrada Dominguez, Héctor Serrano Martínez, Leonardo M. Ramos Garrido, David Esteban Alonso Razo, Ramon Reyes Schotte, Marcelo Castillo Aldama, Ramsés Ceron Castillo, Mariana Fierro Herrera, Jorge Arceo Moro, Gustavo Guexpal Medina, Alfonso Rodríguez,  Arvín Becerra Armenta, Cinthya Elizabeth Casco Castro, coincidieron en afirmar que esta competencia significa un aliciente y un compromiso con su carrera, pues además de que les ayuda a reafirmar todo lo aprendido en clases, les brinda una experiencia única de manera profesional y personal que difícilmente se les volverá a presentar “el electratón es una excelente experiencia debido a que a través de este concurso aprendemos a trabajar en equipo, a valorar el esfuerzo de los integrantes y aplicamos en la práctica lo aprendido en clases”, destacó  Alfonso Rodríguez, piloto del auto del primer lugar “Spirit”.

La UDLAP, comprometida con la filosofía humanista de ayudar a la ecología y al avance tecnológico, ha participado en el proyecto Electratón desde 1997, ganando en 2000, 2001, 2005, 2006 y 2010.

SONY DSC

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button