ConferenciasEscuela de Ciencias

Primer mexicano en el espacio presente en el Segundo Encuentro Nacional de Ciencias de la UDLAP

Foto-Boletin-32

Cholula, Puebla, a 23 de febrero de 2011.- Con el objetivo de difundir el conocimiento científico y demostrar a los estudiantes cómo las distintas disciplinas científicas pueden converger a una meta común, la Universidad de las Américas Puebla realizará del 7 al 11 de marzo, el Segundo Encuentro Nacional de Ciencias UDLAP 2011 (SENCU), en el que se tendrá como invitado de honor a Rodolfo Neri Vela, primer mexicano en el espacio. “Lo traemos a él porque consideramos que es un personaje que por su trabajo y logro estimulará a los jóvenes a que estudien alguna de las carreras de ciencias”, afirmó el Dr. Andrés Ramos Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP.

En conferencia de prensa el Dr. Ramos explicó que este congreso busca poner la ciencia al alcance de todos, porque “en la medida en que un país investigue y descubra, alcanzará más rápido su desarrollo”, dijo.

Untitled-1

Informó que el SENCU presentará un programa que contempla los intereses de las licenciaturas en Actuaría; Física y Matemáticas; Ciencias Químico Biológicas y Ciencias de la Salud, con el fin de difundir el conocimiento científico al interior y exterior de la universidad.

En el Encuentro Nacional de Ciencias se llevarán a cabo mesa redondas con los presidentes de las principales asociaciones de actuarios de México, talleres, una noche astronómica, actividades culturales, así como ponencias de alto impacto para la sociedad impartidas por destacados profesionales entre los que se encuentran el Lic. Roy Campos, director de la Consulta Mitofvsky; el Ing. Enrique de Alba, vicepresidente del INEGI; la Dra. Ana María Calderón de la Barca del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD); el Dr. Guillermo Ruíz Arguelles, presidente de la International Society of Hematology; entre otros destacados profesionistas e investigadores de ciencias.

El Segundo Encuentro Nacional de Ciencias de la UDLAP está dirigido a estudiantes de nivel licenciatura y medio-superior, a las personas que trabajan en centros de investigación y a todos aquellos que estén interesados en difundir, entender y aprender sobre las ciencias.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button