ConferenciasOpiniónResponsabilidad SocialTecnologías de la Información

Sin regulación los delitos de difamación y calumnias en redes sociales

Foto-Boletin-25-1_G

  • En la UDLAP, el Dr. Villanueva analizó la iniciativa para despenalizar los delitos de difamación y calumnias

Cholula, Puebla, a 16 de febrero de 2011.- “Es necesario crear una nueva norma que regule las sanciones para quienes difamen y calumnien, que proteja la vida privada, el honor y la imagen de las personas, tal como ya ocurre en el Distrito Federal”, afirmó ante estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Ernesto Villanueva Villanueva, director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP.

Explicó que este diseño normativo en la vía civil permitirá la armonía entre el ejercicio de la libertad y la protección adecuada de los derechos de la personalidad entre los que se encuentra los derechos a la vida privada, al honor y a la propia imagen, “se debe de elevar los mecanismos de protección de cada uno de los derechos, además de hacer un procedimiento legal adecuado para resarcir el derecho lesionado”.

Foto-Boletin-25-2_G

Destacó que el delito y la calumnia pueden darse por diferentes medios como en las redes sociales, “en las cuales actualmente no existe una regulación que sancione con una multa y que dé la oportunidad de publicar en Facebook o Twitter una réplica del agraviado.

Durante el análisis de la iniciativa para despenalizar los delitos de difamación y calumnias, presentada por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el académico de la UDLAP afirmó que esta propuesta en Puebla ha sido motivo de discusión pública.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button