Escuela de Artes y HumanidadesEscuela de CienciasEscuela de Ciencias SocialesEscuela de IngenieríaEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantes

Servicio Social, herramienta multidisciplinaria que favorece a la sociedad

ser_gra

  • UDLAP realiza la “Feria de Proyectos de Servicio Social”

Cholula, Puebla, a 17 de febrero de 2011.- “El Servicio Social es una herramienta multidisciplinaria que favorece a la sociedad, ya que a través de él, jóvenes estudiantes resuelven los principales problemas que aquejan a la sociedad”, afirmó Christian Alfredo Cruz Colín, coordinador para la Escuela de Artes y Humanidades de la dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista, realizada durante la “Feria de Proyectos de Servicio Social”, Christian Cruz explicó que el servicio social de la UDLAP contribuye a la formación del estudiante a través de su participación en proyectos vinculados con su carrera, “ellos trabajarán en un proyecto de responsabilidad que les permite fortalecer su perfil como egresado y poner en práctica lo aprendido en clases para resolver las problemáticas que resultan en la sociedad”.

Mencionó que desde el punto de vista social, el servicio representa una oportunidad para los estudiantes de mejorar desde su punto de vista profesional, las condiciones de su entorno y de su contexto para que se desarrollen profesional y personalmente en óptimas condiciones.

Sobre la “Feria de Proyectos de Servicio Social”, el coordinador de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP dijo que este es un espacio en el que los estudiantes obtuvieron información de las diferentes opciones que tienen, conocieron de viva voz experiencias de sus compañeros, se vincularon directamente con las empresas participantes y resolvieron dudas referentes a este tema.

En la Feria de Proyectos de Servicio Social participaron más de 20 organizaciones de los sectores gubernamentales, de la sociedad civil y empresas privadas, quienes expusieron los proyectos de servicio social que tienen abiertos para los alumnos de las diferentes licenciaturas que se ofrecen en la Universidad de las Américas Puebla. “Los estudiantes se relacionaron directamente con organizaciones que atienden problemáticas sociales, de medio ambiente, acceso a la educación, fomento a la cultura y la ciencia, inclusión social y participación ciudadana, promoción de la salud y desarrollo económico incluyente” afirmó el coordinador de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button