Escuela de Artes y Humanidades

Diseño, factor importante para el éxito de una empresa: Académico de la UDLAP

 

  • UDLAP presenta el Congreso Internacional de Diseño de Información Visual INDEX 2011

Cholula, Puebla, a 22 de marzo de 2011.- “El Diseño, en el sentido de la Comunicación Organizacional, es un factor importante para el desarrollo e impulso de una empresa debido a que es el área responsable de identificar, posicionar y diferenciar a una institución, producto u objeto ante la sociedad”, afirmó el Mtro. Samuel Cortina Arteaga, jefe del Departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación del Congreso Internacional de Diseño de Información Visual, INDEX 2011, Information Design Experience: Cruza las fronteras del Diseño.

En conferencia de prensa, el académico de la UDLAP explicó que el Diseño es un área multidisciplinaria que tiene relación con diferentes disciplinas como la Mercadotecnia y Comunicación, “debido que el trabajo en común entre las disciplinas permitirá mandar mensajes consistentes, claros y precisos al público meta”.

Estefanía Macedo Gómez, presidenta de la mesa directiva de Diseño de Información y estudiante de la UDLAP informó que con el tema “Innovación en el Diseño”, el congreso INDEX 2011 se llevará a cabo el 14 y 15 de abril, en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla.

Dijo que este congreso internacional tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre grandes personalidades del mundo del Diseño y jóvenes universitarios que buscan creatividad y originalidad para desarrollarlas en su futuro profesional.

“Su temática estará centrada en discusiones y presentaciones de distintos especialistas reconocidos por su capacidad de innovación, creatividad, originalidad y vanguardia en sus áreas de especialidad, a fin de que los participantes conozcan lo que actualmente se está haciendo en el mundo del Diseño”, comentó Estefanía Macedo Gómez.

Algunos de los ponentes que estarán presentes en INDEX 2011 son: Oscar de Santillana y David Arberas, de España, Ji-Dong Yim de los Estados Unidos, y Choper Nawers, Fernando Klint y Christian Ordaz, de México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button