Aztecas UDLAPDeportes

Entrevista a Sixto Rebolledo Vega

 

Sixto Rebolledo Vegaid

25 años, son los que lleva Sixto Rebolledo como entrenador del equipo de Beisbol de la UDLAP. Menciona que su gusto y cariño por dicho deporte se originó, cuando desde muy pequeño lo comenzó a practicar, ya que en Cosamaloapan, Veracruz, localidad de la que es originario, sólo se practicaba ese deporte, no había otro.

Considera que platicar con los jugadores es una de las maneras más efectivas de motivarlos. “Todo depende de ustedes”, “El beisbol es de mucha inteligencia” y “Ustedes pueden llegar a donde quieran, solo deben decidirse”, son frases que el utiliza para motivar día a día a sus jugadores, para que no pierdan el interés por el deporte y puedan tener un mejor desempeño.

“El beisbol es el deporte donde mas técnica hay” son las palabras que usa Sixto para definir a la importancia de dicho deporte. Considera que los parámetros de un jugador nuevo pueden ser: para un bateador, saber si es buen corredor, conocer si tiene buen brazo o lanza fuerte y si puede chocar bien la bola. Mientras que para el pitcher, lo más importante es conocer la fuerza de su brazo.

Cree que éste deporte es una gran disciplina, que requiere esfuerzo y dedicación, lo que considera tienen todos sus jugadores actuales, ese es el espíritu del equipo. Así, como con mucho orgullo mencionó que en los 25 años que ha estado al cargo, sólo han faltado a 2 CONADEIP, lo que habla del ritmo y nivel de trabajo del equipo.

beisbolid

Grandes jugadores, que se desarrollan a nivel profesional, han salido de las filas del equipo de Beisbol de UDLAP como: Alejandro T, Erick Meneses, Fonseca y Vicente Reyes.

Finalmente, a los jóvenes que desean practicar este deporte, les dice que “El beisbol, es el deporte más difícil para llegar a un gran nivel, por lo que es importante entrenar diario, para no perder el ritmo, por lo tanto es necesario echarle todas las ganas, y la recompensa se verá reflejada”

Por: Danitza Pérez Paredes

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button