Eventos

Más de 10 mil visitantes se reúnen en la Expo UDLAP 2011

Cholula, Puebla, a 27 de marzo de 2011.- Más de 10 mil visitantes se reunieron en la Expo UDLAP Primavera 2011 para conocer los programas académicos, actividades científicas, culturales, artísticas y deportivas que ofrece la Universidad de las Américas Puebla.

El rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, se reunió con padres de familia para dialogar sobre la calidad académica y formación integral que se brinda a los jóvenes que deciden estudiar en la Universidad de las Américas Puebla y la importancia de que los estudiantes se preparen en una universidad multicultural, a la vanguardia científica y tecnológica. “La UDLAP es una institución que tiene una relación fuerte con el sector privado, una visión global y en donde la tecnología entra en la realidad’, aseguró el rector de la UDLAP.

Explicó a los padres de familia que asistieron a la plática que la Universidad de las Américas Puebla cuenta con laboratorios como el de Simulación Financiera y el de Mezclas Asfálticas y tiene relación con instituciones como Microsoft y HP que permiten brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para llevar a la práctica los conocimientos que adquieren en el aula y de esta manera salir mejor preparados para dar solución a los problemas que aquejan a la sociedad.

La Expo UDLAP Primavera 2011 se caracterizó por la entusiasta participación de los jóvenes asistentes provenientes de preparatorias de diferentes estados de la República Mexicana como Puebla, Tlaxcala, México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz, Baja California Norte, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Monterrey, Chiapas, Tijuana, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Tabasco y Querétaro.

En esta edición de la Expo UDLAP se abrieron los más de 100 laboratorios de primer nivel, se realizaron más de 100 pláticas temáticas y magistrales en usos de tecnología. Se llevaron a cabo talleres y pláticas personales sobre las licenciaturas que ofrece la institución y los programas de intercambio que tiene con más de 300 universidades de todo el mundo, además de recorridos por el campus y extensiones de la UDLAP que permitieron a los jóvenes y padres de familia constatar la calidad educativa, cultural, deportiva y de infraestructura de la UDLAP.

Como muestra de la vinculación que tiene la Universidad de las Américas Puebla con destacadas organizaciones durante la Expo UDLAP la empresa Microsoft hizo presentaciones mostrando la visión de hacia dónde se mueve el mundo; además estuvo HP quien presentó el “HP Digital Classroom Bus”, aula del futuro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button