Conferencias

Reinventar el periodismo, reto de la era digital: Jean-Christophe Rampal

www.subterraneos.com.mx

· El periodista francés dictó la conferencia “Nuevos medios en el periodismo” en la UDLAP

Cholula, Puebla, a 23 de febrero de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla en conjunto con la Alianza Francesa de Puebla recibió en sus instalaciones al periodista francés Jean-Christophe Rampal, jefe de redacción de la revista Ulysse, que además tiene una larga trayectoria como profesional de la Comunicación en América Latina.

“En 2012 cumplirán 22 años los jóvenes que desde que nacieron, los digital natives, el uso del internet ya era un hecho, no fueron a la biblioteca, consultan Google, y su memoria incluye la realidad digital,  éste es un gran desafío para los periodistas pues se enfrentan el periodismo social contra el periodismo de siempre, hay que entender una realidad en la que el periódico impreso ya no es el protagonista y hay que renovar la forma en que se va a ejercer el periodismo” afirmó Jean-Christophe Rampal durante su ponencia.

Durante su ponencia Rampal afirmó que las exigencias tecnológicas obligan al periodista a reinventar su quehacer, el reportero de hoy tiene que aprovechar las tecnologías para cambiar la forma en que cuenta historias, dijo que ahora más que nunca se tiene que hacer trabajo de campo y profundizar en la investigación pues con la propagación de la información en las redes sociales y el internet, la labor de verificación de datos tiene que ser exhaustiva pues las tecnologías permiten a “cualquiera” hacer noticias.

Con esta ponencia la Universidad de las Américas Puebla en colaboración con la Alianza Francesa de Puebla prueba ofreció a sus estudiantes la oportunidad de vincular los conocimientos adquiridos en el aula de clases con la experiencia de uno de los periodistas más exitosos en Francia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button