Escuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Santiago Creel Miranda estará presente en el XXII Congreso de Derecho de la UDLAP

039_Head

Cholula, Puebla, a 1 de marzo de 2011.- Del 3 al 5 de marzo se realizará en la Universidad de las Américas Puebla el XXII Congreso de Derecho, evento académico en el que estudiosos del Derecho, abogados postulantes y servidores públicos se reunirán para analizar e intercambiar ideas y experiencias. “En este evento contaremos con la participación del senador de la República por el Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda,  profesionista que por su destacada trayectoria tiene muchos conocimientos que aportar a los participantes”, afirmó el Dr. Alejandro Ramírez López, decano de la escuela de Ciencias sociales de la UDLAP.

En conferencia de prensa, el Mtro. Héctor Maldonado Bonilla,  jefe del departamento de Derecho de la UDLAP explicó que este congreso es un espacio en el que se conocerán y analizarán los principales problemas que afectan a México en materia de Derecho. “Se presentarán 14 conferencias que divididas en tres grupos abarcarán los temas: Actualidad de la implementación del sistema de justicia penal, aprovechamiento y uso de las nuevas tecnologías en la impartición del Derecho y justicia alternativa”.

El XXII Congreso de Derecho, cuyo tema principal es “Los nuevos paradigmas de la justicia en México” tiene como objetivo lograr una mejor preparación y representación de los futuros profesionistas del área para hacer frente a las solicitudes sociales que el país y el mundo necesita; “para ello, se contará con la participación de destacados juristas quienes durante su ponencia analizarán temas magistrales sobre oralidad, justicia alternativa, Derecho y nuevas tecnologías”, destacó el jefe del departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla.

Luz del Carmen Mendieta Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de Derecho de la UDLAP informó que algunos los ponentes que participarán son: la Mtra. Erika Elizabeth Ramm González, magistrada de la Primera Sala Regional de Oriente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; el Mtro. Manuel Castellanos Tortolero, magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y  Administrativa; entre otros.

Cabe destacar que la inauguración del XXII Congreso de Derecho, organizado por la Mesa Directiva de alumnos de Derecho de la UDLAP, se llevará a cabo el jueves 3 de marzo con la conferencia a cargo del Lic. Felipe Borrego Estrada, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación de las Reformas Constitucionales sobre Seguridad y Justicia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button