AcademiaUDLAP en los medios

UDLAP obtiene premio al Mérito Exportador

DSC04109

Cholula, Puebla, a 29 de marzo de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla recibió el premio al Mérito Exportador Regional Puebla- Oaxaca-Tlaxcala 2010 otorgado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur A.C. (COMCE-SUR) en la categoría de Institución Educativa.

Este premio se otorga a todas aquellas empresas e instituciones que por su labor han destacado en los mercados internacionales; en el caso de las instituciones educativas participaron aquellas que imparten licenciaturas afines al Comercio Exterior y que se destacan en el ámbito educativo.

DSC04125

Personalidades del ámbito político y educativo asistieron al evento, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, el Dr. José Luis Hachity, presidente del COMCE Puebla, Don Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C., el Lic. Mariano González Zarur, gobernador del Estado de Tlaxcala, el Lic. Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado de Oaxaca y la Diputada Josefina Vazquez Mota, coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla y el Lic. Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Puebla, en representación del gobernador Rafael Moreno Valle.

El presidente de la COMCE Puebla el Dr. José Luis Hachity, en su discurso resaltó la importancia de que gobierno, universidades y empresas trabajen de manera conjunta para el fortalecimiento de la economía en México. Como muestra de estos esfuerzos se firmaron convenios entre elCOMCE SUR y la UDLAP, la Lean Entrerprise, la Cámara de la industria textil y la CEAGRO.

DSC04163

La Dra. Elizabeth Salamanca, jefe del departamento de Negocios Internacionales y el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la escuela de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla recibieron el premio otorgado a la UDLAP.

“El premio Mérito Exportador 2010 representa el reconocimiento a las actividades que realiza la Universidad de las América Puebla que fomentan el desarrollo internacional en comercio exterior entre la comunidad universitaria de la UDLAP” afirmó el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la escuela de Negocios de la Universidad de las Américas Puebla recibieron el premio otorgado a la UDLAP.

Así mismo la UDLAP y el COMCE – SUR firmaron un convenio con el fin de trabajar en coordinación a favor de la educación.

El departamento de Negocios internacionales de la UDLAP recibió este premio por las acciones realizadas en 2010 como la selección de alumnos egresados de la UDLAP para prácticas profesionales en Pro México y el extranjero dedicados al comercio exterior.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button