AcademiaInternacional

UDLAP y Appalachian State University realizan proyectos para el uso eficiente de Energías Renovables

 

 

Cholula, Puebla, a 21 de marzo de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla y la Appalachian State University (ASU), trabajan en conjunto para llevar a cabo actividades y proyectos que ayuden al uso eficiente de la Energía.

Como parte de los proyectos, las dos instituciones están trabajando en lo relacionado a la producción de bio-diesel; el monitoreo de las emisiones de gases tóxicos en rellenos sanitarios para generación de energía eléctrica; el uso de radiación solar para calentamiento de agua, así como en procesos fotovoltaicos para el tratamiento de agua industrial contaminada.

En trabajo colaborativo, se han realizado tres visitas de profesores de la facultad de ASU al campus de la UDLAP y viceversa a fin de detectar oportunidades para crear proyectos de investigación así como un programa dual de Maestría en Energías y Tecnologías Sustentables.

En cuanto a las actividades, en días pasados se organizó en la UDLAP la conferencia internacional en Adopción de Energías Renovables en México, en la cual profesores, estudiantes y profesionistas de diferentes partes de México y del Continente Americano analizaron y discutieron temas como el futuro de la energía eólica y solar en México; la investigación en el uso de fuentes de energías alternativas; políticas y oportunidades de financiamiento para el uso de energías limpias; tecnologías y aplicaciones relacionadas con biocombustibles y biomasa; estadísticas sobre tendencias energéticas en el país y a nivel mundial; así como las oportunidades que se tienen para incrementar la aplicación de energías renovables en México.

Cabe destacar que este tipo de actividades y trabajo colaborativo con otras instituciones sirve de base para que la facultad y estudiantes de la UDLAP se involucren en actividades de investigación y de desarrollo tecnológico en el campo de las Energías Renovables.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button