AcademiaNotas de prensa

53 profesores de la UDLAP pertenecen al SNI

Cholula, Puebla, a 5 de abril de 2011.- En la Universidad de las Américas Puebla uno de cada cinco de los profesores de tiempo completo son investigadores acreditados por el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (SNI).

Para responder a las necesidades científicas y de investigación que surgen en la sociedad, la Universidad de las Américas Puebla fomenta entre su comunidad el desarrollo de programas que extiendan las fronteras del pensamiento, el arte y la tecnología a través de investigaciones aplicadas vinculadas a empresas nacionales e internacionales.

Es por lo anterior que del total de profesores de tiempo completo con los que cuenta la UDLAP, 53 pertenecen al SNI, logrando con ello y con la participación activa en proyectos interinstitucionales, convenios y programas de intercambio académico y de investigación, que la Universidad de las Américas Puebla sea una institución de referencia obligada en el país en materia de investigación y desarrollo.

Actualmente, la UDLAP tiene registrados en su padrón 102 proyectos que abarcan investigación en las diferentes áreas del conocimiento, realizado de manera individual o en conjunto con investigadores de otras instituciones nacionales o extranjeras.

Cabe destacar que del total de proyectos registrados, el 44 por ciento reciben  recursos externos del CONACYT, del Gobierno Estatal, del sector privado así como de fundaciones nacionales y extranjeras.

La interacción con el sector productivo ha permitido desarrollar sinergia entre la industria y la UDLAP para incrementar proyectos de investigación aplicada, permitiendo con ello que la investigación desarrollada en la Universidad de las Américas Puebla contribuya a la solución de problemas en la región y en México, además de fortalecer la formación de recursos humanos capacitados en estos temas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button