Notas de prensa

AMPEP y UDLAP consolidan proyectos

Foto Boletin 79-1

Cholula, Puebla, a 1 de abril de 2011.- La Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) y el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla mantuvieron una reunión para consolidar nuevas propuestas de trabajo entre la asociación y la institución educativa.

La AMPEP visitó las instalaciones de la UDLAP en un recorrido para conocer los nuevos y modernos laboratorios con los que cuenta la universidad para la enseñanza de calidad de sus estudiantes. Recorrieron los laboratorios de Simulación Financiera de la Escuela de Negocios y Economía, el de Medicina de la Escuela de Ciencias, la Sala de Juicios Orales y Prácticas de Negociación de la Escuela de Ciencias Sociales, el Centro de Competencias Eléctrico – Electrónicas VW de la Escuela de Ingeniería, en el que observaron el estudio de campo que realizan los estudiantes con el fin de desarrollar las competencias de los futuros ingenieros y fomentar la participación de estudiantes y profesores de la Universidad de las Américas Puebla en los proyectos de ingeniería de la planta armadora.

Posteriormente convivieron en una comida con el rector de la UDLAP y la artista Patricia Fabre, en la Casa del Caballero Águila recinto cultural de la universidad, donde abordaron diferentes temas de interés político, social y cultural en el que la institución y la asociación trabajarán en conjunto por el bien de la juventud poblana, entre las que destacaron la publicación del próximo libro de la AMPEP por parte de la UDLAP.

Derbez Bautista anunció el programa de beca crédito de la licenciatura en Enfermería que arranca con 95% de beca crédito para jóvenes que al término de su carrera únicamente tendrán que comprobar que laboran en una institución de salud mexicana, esto con el fin de evitar la migración de talentos al extranjero.

Durante la convivencia la Dra. Clara Luz Álvarez González de Castilla, abogada general de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, les compartió la próxima presentación de su obra editorial titulada “Internet y Derechos Fundamentales” que aborda los temas Libertad de expresión, derecho a la información y acceso a internet, derecho a la educación y acceso a internet y derecho a la salud en relación con el acceso a internet, entre otros.

Por último realizaron un recorrido por la exposición “Signos subjetivos” de Patricia Fabre que se muestra en las galerías de la Casa del Caballero Águila hasta el 8 de mayo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button