Escuela de IngenieríaNotas de prensa

En Puebla, cada persona genera 1.2 kilos de residuos sólidos por día

  • UDLAP inicia su 8° Congreso Internacional de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos

 Cholula, Puebla, a 7 de abril de 2011.- “En Puebla, al día cada persona genera 1.2 kilos de residuos sólidos que multiplicados por el número de habitantes da como resultado una cantidad importante de materiales que se van al relleno sanitario”, afirmó el Dr. René Lara, jefe del departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, en entrevista previa a la inauguración del 8° Congreso Internacional de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos (CONIIQUAA).

El académico de la UDLAP dijo que para aminorar este fuerte problema que afecta al medio ambiente es necesario crear e implementar una estrategia en la clasificación de residuos que lleve a disminuir el impacto ambiental.

Destacó que otra medida que debe tomarse en cuenta es la referente a las plantas de reciclaje, pues a través de ellas se podrán realizar cadenas de comercialización de plástico, papel y cartón que dará como resultado la disminución de estos materiales en los rellenos sanitarios, un aumento en el tiempo de vida de estos materiales reciclados y una mejor calidad de vida para la sociedad.

Con la asistencia de más de 200 personas de todas partes de la República Mexicana y contando con la participación de profesores, investigadores, profesionistas, estudiantes universitarios y alumnos de último grado de preparatoria interesados en el área, dio inicio el 8° Congreso Internacional de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos de la Universidad de las Américas Puebla que tiene como objetivo involucrar a los estudiantes en el medio laboral de la investigación, aplicación y desarrollo dentro de la industria química y de alimentos, por lo que este congreso brindará a los participantes las herramientas necesarias para conocer y transformar su medio incorporando nuevas técnicas.

Los temas que se analizaron durante este congreso son los referentes a la remoción de contaminantes inorgánicos, tratamiento de aguas residuales, así como los referentes a la medicina regenerativa.

CONIIQUAA 2011 se llevará a cabo del 7 al 9 de abril. Para mayores informes visitar la página www.udlap.mx/8coniiquaa/.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button