Escuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

Michel Rojkind se reúne con estudiantes de Arquitectura de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 27 de abril de 2011.- El arquitecto mexicano Michel Rojkind considerado como uno de los máximos exponentes de la Arquitectura de vanguardia en México visitó la Universidad de las Américas Puebla para reunirse con estudiantes de la licenciatura en Arquitectura y presentarles las experiencias que ha tenido a lo largo de su trayectoria como arquitecto.

La mesa directiva de la licenciatura en Arquitectura y Arquitectura de Interiores presentaron ante un auditorio lleno a Michel Rojkind quien representa la última generación de arquitectos con propuestas de vanguardia en México. Michel cuenta con un despacho de arquitectos llamado Rojkind Arquitectos el cual fue reconocido en 2005 por Architectural Record como uno de los diez mejores en la Arquitectura de vanguardia, es ganador del Premio Cemex de Arquitectura en 2002  y fue reconocido como el futuro de la Arquitectura en México por la revista japonesa A+U.

Ante los estudiantes de la UDLAP expuso los proyectos con los que ganó premios y la forma en que se desarrollaron a lo largo del tiempo, así mismo los motivó a seguir creando nuevas tendencias en la Arquitectura con una actitud responsable con el medio ambiente.

Michel Rojkind explicó su ideología en cuanto a la Arquitectura y Diseño, su evolución y como se encuentra en el ámbito laboral, “veo el Diseño como la oportunidad de repensar los espacios, sus funciones, su forma, buscando lograr proyectos hechos a la medida de cada cliente entendiendo sus necesidades, ideología, circunstancia económica y tiempo, siempre con una visión contemporánea de nuestro entorno” afirmó.

La licenciatura en Arquitectura de la UDLAP es un programa acreditado por COMAEA (Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura, A.C.), actualmente está estructurado en las áreas: Proyectos, Tecnología, Teoría, Estructuras, Comunicación y Urbanismo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button