AcademiaAdministrativosEstudiantesOpinión

Mujeres exitosas en la UDLAP.

Hoy en día cada vez se escucha más el tema de igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de derechos, de oportunidades, pero ¿Podrías jurar que existe?

Creo que en el mundo no existe toda la igualdad que “dicen” aunque creo que todo en igualdad tampoco sería “sensato”. Sin embargo, algo que es de reconocerse, es que en la UDLAP se percibe la presencia de las mismas oportunidades para cualquiera de sus integrantes de la comunidad, ya sea al formar un equipo en intramuros, al presentar un taller, al elegir candidatos para una mesa directiva, presidir una dirección, etc. para nuestro beneficio o perjuicio todos somos tomados en cuenta como posibles candidatos al éxito y depende de cada uno tomarlo o dejarlo pasar.

No obstante, hoy queremos destacar el éxito que en distintos ámbitos han tenido las mujeres en la comunidad UDLAP. Para empezar, ¿Qué imagen tienes cuando te dicen “campeón de futbol soccer” (chivas, américa, chicharito…)? Pero rompiendo paradigmas, en la UDLAP tenemos a las estudiantes que integran el equipo femenil de soccer coronándose como campeonas en CONADEIP, además 2 de ellas fueron seleccionadas nacionales jugando un excelente papel en el mundial femenil. Así mismo, en el ámbito deportivo, las integrantes del equipo de Voleibol femenil aunque divididas para conformar 2 equipos, obtuvieron con uno de ellos el campeonato de la CONADEIP y con el otro, el pase a la Universiada.

De la misma manera, en el área administrativa, nuestra Directora de la Oficina del Abogado General de la UDLAP , Dra. Clara Luz Álvarez González de Castilla tiene a su cargo importantes publicaciones siendo esta última el libro “Internet y Derechos Fundamentales”, en él se contrastan los conceptos de derecho, garantía de un derecho fundamental y el servicio universal con el acceso a internet.

Y en el área académica, no dejamos atrás el reconocimiento que se le ha otorgado en Taxco, Gro. a la profesora e investigadora, Dra. Cecilia Uribe Estrada por su brillante trayectoria en la docencia y en la investigación científica en México y el extranjero.
Esta es solamente una muestra de mujeres exitosas en la comunidad UDLAP; a través de ella reconocemos la labor con calidad que realizan nuestras estudiantes, profesoras y empleadas administrativas y sindicalizadas en su día a día para mejorar el futuro de todos nosotros.
¿Tú a quien propondrías? Escríbenos y cuéntanos su historia al correo web2.0@udlap.mx

    Compromiso, clave de nuestro éxito: Albeni Sabino

Aztecas de soccer y voleibol femenil campeonas en CONADEIP
 

  Presentan en la UDLAP el libro “Internet y Derechos Fundamentales”
  Se reintegran seleccionadas nacionales a entrenamientos con Aztecas

Reconocimiento a Dra. Cecilia Uribe Estrada

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button