AcademiaNotas de prensa

SEDESOL aprueba proyecto de la UDLAP

  • El proyecto atenderá mejoras en estancias infantiles de 5  municipios ubicados en los alrededores de la universidad poblana

 

Cholula, Puebla, a 13 de abril de 2011.-  La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aprobó el proyecto elaborado por la Universidad de las Américas Puebla mediante el cual se atenderá mejoras en estancias infantiles de 5  municipios ubicados en los alrededores de la universidad poblana.

El proyecto  titulado “Fomento de una Cultura Sustentable y de Protección Civil” contribuirá a la realización de mejoras sustanciales en las áreas de sustentabilidad y manejo de recursos, así como el fomento de la cultura de protección civil, e identificación, prevención y mitigación de riesgos en 28 estancias infantiles ubicadas en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, Calpan, y San Nicolás de los Ranchos.

Sobre la sustentabilidad y manejo de recursos, este proyecto diagnosticará los procesos y uso de recursos de la estancia infantil con la finalidad de hacer una propuesta de intervención organizacional desde el Enfoque Lean definido como una “filosofía de gestión” que incrementa la eficacia y eficiencia de los procesos de prestación de servicios.

En cuanto a la problemática de la protección civil e identificación, prevención y mitigación de riegos, se analizará la infraestructura y se diseñarán acciones que contribuyan al fomento de una cultura de protección civil replicable en cada estancia, partiendo de un análisis de modos y efectos de fallas potenciales.

Cabe señalar que dicho proyecto, aprobado por el Comité Dictaminador Central de SEDESOL, se llevó a cabo en atención a la convocatoria nacional en la que se solicitó la participación de instituciones educativas para presentar programas de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras bajo el esquema de servicio social o prácticas profesionales durante el ejercicio fiscal 2011.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button