Notas de prensaOpinión

70 por ciento de electores de la ciudad de Puebla no lee: UDLAP

Cholula, Puebla, a 22 de mayo de 2011.- “En la ciudad de Puebla tenemos una sociedad de baja lectura, pues el 70 por ciento de electores, equivalente a  781 mil 148, no lee ningún periódico”, informó al Mtro. Elías Aguilar García, profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla.

Destacó que de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa de consultoría Indicadores SC, se encontró que sólo el 5 por ciento, equivalente a 56 mil lectores de un total de un millón 115 mil 926 personas, leen un periódico todos los días.

Asimismo destacó que en Puebla, la televisión es la principal fuente de aprendizaje social y político debido a que el 69 por ciento de los poblanos ve todos los días la televisión y el 57 por ciento la ve tres o más horas diarias.

En cuanto a la radio, la encuesta arrojó que el 20 por ciento de los poblanos, equivalente a 223 mil radioescuchas, oye todos los días este medio electrónico. También comentó que el 27 por ciento consume diariamente entre tres o más diarias. “Con estas cifras concluimos que la radio es el segundo medio en importancia en Puebla pues capta la atención del 20 por ciento de los electores”, afirmó el Mtro. Aguilar.

Finalmente, el académico de la UDLAP destacó que para erradicar el problema de lectura en Puebla es necesario fomentar la lectura mediante la intervención de diversas instituciones, pues “hasta que no se tenga una sociedad lectora el problema seguirá vigente y aumentará día a día”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button