Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAP

Carlos Sánchez Fischer, Coach de Corredores Aztecas UDLAP


Nació en la ciudad de Taxco, Guerrero el 20 de Mayo de 1981. Actualmente es Coach de Corredores de los Aztecas de la UDLAP.

Carlos comenzó su carrera deportiva a la corta edad de 12 años cuando jugaba la categoría Infantil en Chihuahua; de ahí se mueve a Piedras Negras Coahuila dónde continúa con su gran pasión en la misma categoría. El destino lo lleva de regreso a Chihuahua y ahí es en dónde entra a jugar la categoría juvenil en el equipo de Borregos durante su último año de preparatoria.

En 1999, la UDLAP lo recluta para formar parte de su gran equipo de jugadores de Intermedia durante tres años tomando la posición de Ala cerrada y Receptor interno. Posteriormente entra a Liga Mayor en Aztecas UDLAP del 2002 al 2006 trabajando el área de Receptor Interno y Full back.

Dentro de sus méritos importantes, destaca que fue prospecto NFL Europa para receptor y Ala cerrada; también que en el 2005 y 2006 logra ser parte de la mejor ofensa en el equipo de Aztecas, del 2004 al 2006 llegó con este equipo a semifinales y en el 2006 jugó una final. En cuanto a capacitación, ha asistido a clínicas en Eastern Kentucky y Rice University y ha sido miembro del AFCA durante los últimos dos años.

Carlos piensa que cada día es un día especial y eso es lo que lo vuelve una persona constante, una persona que ataca los problemas en cuanto se le presentan sin dejar nada para el día siguiente, una persona con buenos hábitos principalmente. Todo esto es lo que lo vuelve un excelente coach, ya que si tiene que corregir a un jugador lo hace de inmediato y sin dejar pasar tiempo y sin poner excusas.

El dice que “Con buenos hábitos eres buena persona y si eres buena persona las cosas buenas llegan a ti”. Con esta mentalidad es con la que él trabaja cada temporada con los Aztecas. Sus objetivos de ésta temporada serán: Como Coach de Corredores, tener la mejor unidad y los mejores atletas que cumplan su asignación al 100% y la ejecuten bien. Como Coach ofensivo, ayudar a que en conjunto con los otros coaches sean la mejor ofensa del país nuevamente. Y como Coach de Aztecas de la UDLAP dijo que trabajará día a día por el bicampeonato pase lo que pase.

“Soy completa y orgullosamente Azteca: egresado, ex jugador, parte de la comunidad y coach; Soy hueso naranja, Sangre verde” mencionó el Coach de Corredores. Dijo a su vez que durante las semanas en temporada él es como un maestro y los sábados es un coach; por eso le gusta involucrarse en la vida de sus jugadores, no solo en cuanto a futbol sino en lo familiar y sentimental, ya que para el eso es fundamental. Es la forma en la cual él y su grupo de corredores se entienden sentimentalmente y se apoyan.

Es por eso que cuando sus jugadores hacen lo que él exactamente les enseña y después del éxito obtenido tras haberlo hecho bien, voltean a verlo con un gesto de alegría y agradecimiento por haberles enseñado lo que sabe; es en ese momento en el que obtiene su máxima motivación. Todo esto es lo que lo vuelve un Coach entregado de corazón porque sabe lo que su trabajo significa y lo que para los demás puede llegar a significar.

Escrito por: Samantha Barrios Nájera

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button