Escuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP participan en el diseño de las planillas de la Lotería Nacional

Cholula, Puebla, a 5 de mayo de 2011.- Estudiantes de la licenciatura en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla participaron en el diseño de las planillas del sorteo de la Lotería Nacional que se llevará a cabo hoy con motivo del  aniversario de la Batalla de Puebla.

El Mtro. Samuel Cortina, jefe del departamento de Diseño de Información de la UDLAP explicó que la participación de los estudiantes y académicos de la UDLAP en este proyecto fue  diseñar ilustraciones representativas de distintos lugares y otros elementos típicos del estado de Puebla para utilizarlos en cada una de las casillas que forman la planilla de la Lotería.

Comentó que la participación de la UDLAP en este proyecto fue estrictamente académico, por lo que los beneficios que traerá para los estudiantes participantes es la proyección a nivel nacional de su trabajo, así como el reconocimiento formal del gobierno del estado. “Además de que  esta experiencia les servirá como un motivador para prepararse y en un futuro, seguir participando en otros proyectos nacionales pues su trabajo será impreso en 400 mil planillas que serán distribuidas por todo México” afirmó.

Por su parte, Mauricio Audirac, profesor de tiempo completo de la licenciatura en Diseño de Información Visual de la UDLAP y coordinador del proyecto por parte de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que para cumplir con esta solicitud, los estudiantes tuvieron que ilustrar 120 caracteres que simbolizan la cultura, la tradición y la gastronomía de las distintas regiones de Puebla, para lo cual tuvieron que investigar y emplear su creatividad.

Asimismo explicó que las características que se tuvieron que cumplir para la realización de las ilustraciones fue la de emplear la técnica en lápiz grafito o en tinta  y entregarlas en blanco y negro.

Cabe destacar que para la realización de las planillas conmemorativas al 5 de mayo se invitaron sólo a tres universidades: La UDLAP, la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button