DeportesEstudiantesNotas de prensa

Destacada la participación de Aztecas de la UDLAP en el Kili Bowl

Cholula, Puebla, a 24 de junio de 2011.- “Destacada la participación de siete Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla que fueron convocados para representar a México en el Tazón Global Kilimanjaro disputado en Tanzania, África”, afirmó Simón Hernández, coach de la línea defensiva de los Aztecas de la UDLAP.

Francisco Krauss, David Villacís, Luis Octavio Valencia, Luciano Valdés, Iván Zárate, Samuel Wong y Armando García fueron los jugadores que viajaron a Arusha, Tanzania para participar en el Kili Bowl, un partido entre las estrellas de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP y la Universidad de Drake en Iowa.

“Fue una experiencia inolvidable que cambio nuestra forma de ver las cosas y en cuanto a futbol hicimos historia”, expresó el jugador defensivo de los Aztecas Luis Octavio Valencia.

Asimismo, fue llamado el coach de la línea defensiva de los Aztecas, Simón Hernández, para ser el responsable de la defensa de la selección de la CONADEIP, quien antes de partir a África dijo estar emocionado por participar en este partido.

El Kili Bowl fue el primer partido de fútbol americano jugado en África realizado en el Sheikh Amri Abeid Memorial Stadium en la ciudad de Arusha frente a más de 10 mil espectadores y personalidades destacadas en el ámbito de la política, la economía y el deporte africano. Éste espectáculo formó parte de los festejos del 50 aniversario de la independencia de Tanzania.

El marcador final, después de un disputado encuentro fue 17-7 a favor del equipo estadounidense, pero con una destacada participación de los Aztecas seleccionados. “Todo el partido estuvimos arriba de ellos pero por azares del destino perdimos, pero algo que notamos es que estamos a nivel de cualquier equipo de Estados Unidos de División I”, indicó Luis Octavio.

Por su parte, el jugador defensivo y líder de capturas la temporada pasada, Iván Zárate, señaló que los equipos colegiales mexicanos están a nivel de cualquier equipo universitario norteamericano y “no hay mucha diferencia en los entrenamientos y en el nivel de competición”.

El viaje también incluyó un programa de labores sociales, donde los jugadores de ambos equipos construyeron escuelas, orfanatos, sembraron árboles, incluso subieron el monte Kilimanjaro, dándoles la oportunidad de aprender la cultura, el idioma y algunas costumbres del continente y de lecciones de vida. “A pesar de lo que sufren los africanos son personas que le sonríen a la vida, que no se limitan al dinero, trabajan todo el día y hacen posibles las cosas”, señaló Luis Octavio Valencia.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button